El tiempo - Tutiempo.net

21/10/2011 - ACTUALIDAD - elecciones 2011

Extranjeros: lo que hay que saber para votar

El primer paso del voto: introducir la tarjeta que entrega el presidente de mesa
Este domingo debuta en Villa Gesell el voto electrónico, y la Justicia Electoral ha dispueso de una urna electrónica que funciona a modo de prueba en la Biblioteca Popular Rafael Obligado. El sistema se basa en una pantala tactil, y es de muy simple uso.

La urna llegó a Villa Gesell luego del revuelo que se generó alrededor de la primera unidad, que está en manos del municipio.

Votar, mas simple

El votante se acercará a la mesa y entregará el documento al presidente de mesa. El presidente le entregará una tarjeta - muy similar a las primeras tarjetas telefónicas, con un chip en un extremo - la que el votante pondrá en una ranura de un pequeño periferico rectangular y negro.
Se habilitará en la pantalla la primer categoría a elegir: gobernador. En la lista aparecerá el número de la lista y el nombre. El votante tocará sobre la opccion a elegir, y se despliega la pantalla con la boleta. En la parte inferior aparecen dos botones: uno en rojo "corrige" - para volver atrás en el menu sin seleccionar; y otro botón verde para confirmar la eleccion. Automáticamente el sistema pasa a la segunda categoría, la de diputados nacionales. Allí aparecerá nuevamente la lista de candidatos de los distintos partidos, hay que volver a elegir, volverá a aparecer la boleta y en el caso de confirmar pasará a la tercera categoría a elegir: candidato a Intendente y concejales. Nuevamente aparecerá la lista, al elegir vuelve a aparecer la boleta, en este caso la local, y de confirmar aparecerá en pantalla los tres cuerpos de la boleta armada. Abajo un botón rojo "corregir" para anular la seleccion y empezar de nuevo, o confirmar - en verde - para finalizar el proceso.

Al confirmar el voto aparece una pantalla la confirmación y en un visor de la urna se verá por cinco segundos el tiquet que la urna emite y guarda.

El votante retira la tarjeta, se retira del cuarto oscuro - que en este caso solo será una mampara - entrega la tarjeta al presidente de mesa, recupera su documento sellado y se va a su casa, con el deber cívico cumplido.

Fotos


Así se ve la boleta elegida, abajo están los botones para confirmar o corregir. E el circulo verde destacamos la categoría


El voto final, tal como aparece según lo seleccionado. Abajo, en el circulo rojo el boton de corregir, y en el circulo verde el botón para confirmar el voto

SiGesellnoticias

Ultimas 5 noticias..

17/09/2020 - ACTUALIDAD

Los Concejales aun esperan el acceso al sistema contable del Municipio


15/09/2020 - ACTUALIDAD

Causa Rincón: Cambiemos pide apartar del cargo a Angelini


13/09/2020 - ESPECIAL

¿Gobernabilidad?


12/09/2020 - POLITICA

El radicalismo geselino presentó lista de unidad


10/09/2020 - POLITICA

Abad: Si el gobierno no genera alternativas vamos a pasar de la tragedia educativa a la catastrofe generacional


CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 16/Jul/20 ; subido por: Estudio Jurídico Garrido - Rubro: trabajos-servicios

Abogadas

-

- Estudio Jurídico Garrido & Asociados Avenida 3 N° 4108 Esq. 140

-

fecha: 12/Jul/20 ; subido por: Karina Rojas - Rubro: Emprendedores

Pastas caseras

-

- Pastas caseras!!! Remolacha, espinaca, zapallo, morron!!! Elegi el tuyo, hace tu pedido... tambien tenemos sorrentinos y canelones!!!

-

fecha: 02/Jun/20 ; subido por: Jose - Rubro: trabajos-servicios

JL Construcciones, reparaciones, albañileria

-

- JL Construcciones. COnsulte por presupuestos. Techos, reparaciones, albañileria, carpinteria, herreria, entre otras

-

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

Miel Las Nenas

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

Podas y desmontes

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

Rotiseria Marita

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

-

fecha: 01/May/20 ; subido por: Jorge - Rubro: automotor

Box 94 motos

-

- Box 94 motos, atencion especial en cuarentena: 9.30 a 14.30. Venta de motos, taller, repuestos, patentamientos. Envios a domicilio sin cargo. Cobramos con credito, debito y Mercado Pago.

-

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

Barbijos y costura en general

-

- Barbijos de tela, lavables, con porta filtro, anatomicos, comodos para su uso diario e intensivo

-

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

La Pana

-

- Emprendimiento familiar: todo caserito y hecho en el dia. Hagan su reserva

-

fecha:25/Aug/20 ; subido por: Diego Maximiliano - Rubro: automotor
Compro planes de ahorro de autos preferentemente rescindidos o con deuda. Con mas de 30 cuotas abonadas. Pago al contado!!! Recuerde dejarnos un telé..>>

sube tu aviso