El tiempo - Tutiempo.net

08/09/2011 - ACTUALIDAD - hoy a las 19

Marcha por Agostina

Agostina Sorich tenia 12 años al momento de su desaparición.

Hoy a las 19 en la puerta de la Municipalidad, paseo 108 y avenida 3, Andrea Sorich mamá de Agostina nos invita a caminar por todas las personas desaparecidos y especialmente por su hija, hasta la Plaza Primera junta, paseo 104 y avenida 3.
Quienes deseen pueden llevar una vela blanca.

Agostina Sorich tenía 12 años cuando en la tarde del el 15 de octubre salió de su casa del modesto barrio de "Monte Rincón" rumbo a la casa de un familiar. Nunca llegó. Dos días después los familiares radicaron la denuncia por la desaparición de la menor.
Fueron sus compañeritas del Colegio y vecinos los primeros en comenzar a organizar marchas: el 15 de noviembre un grupo de cincenta personas - sin familiares de la menor - marcharon desde la Escuela 4 de Monte Rincón hasta la Comisaría Primera de Villa Gesell. Allí la respuesta policial evidenció la falta de pistas concretas en el caso: "buscamos a una nena que no sabemos si quiere aparecer", deslizó en la oportunidad un alto Jefe Policial.

Desde ese momento, un grupo de vecinos mantuvieron la costumbre de reunirse cada viernes en la Plaza Primera Junta, organizar marchas, todas con la intensión de lamar la atención de medios nacionales y los propios gobernantes.

La búsqueda de Agostina comenzó a hacer pie en las redes sociales, donde al menso hay cuatro grupos dedicados a la desaparición de la menor. En diciembre y por gestiones de la mamá de la menor - Andrea Sorich - el caso Agostina comenzó a tener su propia ficha en la red Missing Children, que en diciembre ya la tenía entre los menores desaparecidos en nuestro país.

Faltaba el interés del estado, la presión vecinal y las primeras notas aparecidas en medios nacionales obigó a una tardía respuesta: rastrillajes y busquedas que no dieron resultados. El 15 de febrero, cuando se cumplían cuatro (cuatro!) meses de la desaparición de la menor, el intendente local Jorge Rodriguez Erneta (FPV) recibió por primera vez en su despacho a la mamá de la menor. Desde allí hubo palabras del Intendente a favor de la búsqueda, pero claras señales de que no querían desde el Municipio manifestaciones, marchas ni trascendencia del caso a nivel nacional. Uno de los motores de la busqueda, el propietario del Centro Cultural "El Ventanal" Marcelo di Luciano tuvo la osadía de llevar una bandera con la búsqueda de Agostina ante la anunciada visita de la Presidente Cristina Fernandez de Kirchner a la inauguración del nuevo acceso Sur. La respuesta: clausura de su Centro Cultural por una deuda de "tasa de juegos".

El caso Candela ha reavivado el fuego de la busqueda y el reclamo, y el jueves 8 de setiembre a las 19.00 vecinos están convocando a concentrarse frente a la Municipalidad, para desde allí caminar hasta la Plaza Primera Junta. Se abre un nuevo capítulo?. Gesell tiene la respuesta.

SiGesellnoticias

Ultimas 5 noticias..

17/09/2020 - ACTUALIDAD

Los Concejales aun esperan el acceso al sistema contable del Municipio


15/09/2020 - ACTUALIDAD

Causa Rincón: Cambiemos pide apartar del cargo a Angelini


13/09/2020 - ESPECIAL

¿Gobernabilidad?


12/09/2020 - POLITICA

El radicalismo geselino presentó lista de unidad


10/09/2020 - POLITICA

Abad: Si el gobierno no genera alternativas vamos a pasar de la tragedia educativa a la catastrofe generacional


CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 16/Jul/20 ; subido por: Estudio Jurídico Garrido - Rubro: trabajos-servicios

Abogadas

-

- Estudio Jurídico Garrido & Asociados Avenida 3 N° 4108 Esq. 140

-

fecha: 12/Jul/20 ; subido por: Karina Rojas - Rubro: Emprendedores

Pastas caseras

-

- Pastas caseras!!! Remolacha, espinaca, zapallo, morron!!! Elegi el tuyo, hace tu pedido... tambien tenemos sorrentinos y canelones!!!

-

fecha: 02/Jun/20 ; subido por: Jose - Rubro: trabajos-servicios

JL Construcciones, reparaciones, albañileria

-

- JL Construcciones. COnsulte por presupuestos. Techos, reparaciones, albañileria, carpinteria, herreria, entre otras

-

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

Miel Las Nenas

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

Podas y desmontes

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

Rotiseria Marita

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

-

fecha: 01/May/20 ; subido por: Jorge - Rubro: automotor

Box 94 motos

-

- Box 94 motos, atencion especial en cuarentena: 9.30 a 14.30. Venta de motos, taller, repuestos, patentamientos. Envios a domicilio sin cargo. Cobramos con credito, debito y Mercado Pago.

-

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

Barbijos y costura en general

-

- Barbijos de tela, lavables, con porta filtro, anatomicos, comodos para su uso diario e intensivo

-

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

La Pana

-

- Emprendimiento familiar: todo caserito y hecho en el dia. Hagan su reserva

-

fecha:25/Aug/20 ; subido por: Diego Maximiliano - Rubro: automotor
Compro planes de ahorro de autos preferentemente rescindidos o con deuda. Con mas de 30 cuotas abonadas. Pago al contado!!! Recuerde dejarnos un telé..>>

sube tu aviso