Pero el anuncio pareció s">
El tiempo - Tutiempo.net

07/05/2011 - ACTUALIDAD - anuncios poco efectivos

Poca carne para muchos

Este carte se exibía en el Mercado La Farola el sabado a la mañana
Con bombos y platillos se anunció la llegada de partidas de carne en el marco del programa nacional "Carne para todos".
Pero el anuncio pareció ser más una propaganda para un reducido número de mercados que una preocupación real por bajar del cielo el precio de la carne. Este sábado en dos de los cuatro lugares en donde se anunció su venta no había stock.

En el supermercado La Farola de Boulevard y 126 a las 11 de la mañana ya hacía rato que no había stock. "La carne del gobierno se repone a las 17", señalaba un cartel que oficiaba de invitación a seguir comprando a la tarde.

Mientras en el supermercado Walas de 3 y 145, a als 11.30 de la mañana simplemente no había.

Una vez más un programa nacional más pensado para el marketing y el aprovechamiento electoral que para efectivamente acercar la carne a quienes más la necesitan.

El kirchnerismo, principl responsable de la crisi ganadera

El altisimo costo de la carne en el país fue anunciado por el propio sector productivo durante las protestas del año 2007. Las erráticas políticas - fundamentalmente en los últimos 10 años - han mermado la existencia de cabezas de ganado en forma preocupante.

El secretarió de Agricultura, Lorenzo Basso, reconoció el año pasado que se tardará "por lo menos cinco años" en recomponer la perdida de ocho millones de vacunos del stock ganadero que se registró desde el 2007. Lo hizo al disertar en el Congreso Mundial de Carnes que se realizó en setiembre del año pasado en el predio de La Rural, en Palermo.

En la oportunidad Basso señaló que "la recomposición (de los rodeos) puede llevar por lo menos cinco años" y aseguró también que esto "no tiene que venir de la mano de la incorporación de más vientres: el espacio para poner más vientres cada vez es menor, hay 13,5 millones de hectáreas que estaban en la ganadería y pasaron a la agricultura".

El funcionario dijo que la Argentina tuvo "una reducción del stock de unos ocho millones, y hoy estamos en 48,5 (millones de cabezas) contra unos 56 (millones) que teníamos hace dos o tres años". "La disminución del stock ha permitido una recomposición de precios muy fuerte.

Actualmente es el precio internacional más elevado que ha tenido la carne y no existe un registro de un precio como el que tenemos hoy" (en referencia a setiembre del año 2010).

Basso indicó que "no es nada malo" exhibir una caída del consumo interno, que pasó en los últimos tres años de 73 a 55 kilos anuales por habitante, debido a que esto le permitirá a la Argentina "tener más saldo exportable" en su producción de carne bovina. Además de destacar el beneficio que esto le reportará a la "salud" de los argentinos, el funcionario aseguró que este fenómeno "permitirá que otras cadenas de valor, como la carne de cerdo se puedan expandir en la Argentina".

SiGesellnoticias

Ultimas 5 noticias..

21/09/2020 - ACTUALIDAD

Con eje en la causa Angelini, hoy se reune el Concejo Deliberante


17/09/2020 - ACTUALIDAD

Los Concejales aun esperan el acceso al sistema contable del Municipio


15/09/2020 - ACTUALIDAD

Causa Rincón: Cambiemos pide apartar del cargo a Angelini


13/09/2020 - ESPECIAL

¿Gobernabilidad?


12/09/2020 - POLITICA

El radicalismo geselino presentó lista de unidad


CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 16/Jul/20 ; subido por: Estudio Jurídico Garrido - Rubro: trabajos-servicios

Abogadas

-

- Estudio Jurídico Garrido & Asociados Avenida 3 N° 4108 Esq. 140

-

fecha: 12/Jul/20 ; subido por: Karina Rojas - Rubro: Emprendedores

Pastas caseras

-

- Pastas caseras!!! Remolacha, espinaca, zapallo, morron!!! Elegi el tuyo, hace tu pedido... tambien tenemos sorrentinos y canelones!!!

-

fecha: 02/Jun/20 ; subido por: Jose - Rubro: trabajos-servicios

JL Construcciones, reparaciones, albañileria

-

- JL Construcciones. COnsulte por presupuestos. Techos, reparaciones, albañileria, carpinteria, herreria, entre otras

-

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

Miel Las Nenas

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

Podas y desmontes

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

Rotiseria Marita

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

-

fecha: 01/May/20 ; subido por: Jorge - Rubro: automotor

Box 94 motos

-

- Box 94 motos, atencion especial en cuarentena: 9.30 a 14.30. Venta de motos, taller, repuestos, patentamientos. Envios a domicilio sin cargo. Cobramos con credito, debito y Mercado Pago.

-

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

Barbijos y costura en general

-

- Barbijos de tela, lavables, con porta filtro, anatomicos, comodos para su uso diario e intensivo

-

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

La Pana

-

- Emprendimiento familiar: todo caserito y hecho en el dia. Hagan su reserva

-

fecha:25/Aug/20 ; subido por: Diego Maximiliano - Rubro: automotor
Compro planes de ahorro de autos preferentemente rescindidos o con deuda. Con mas de 30 cuotas abonadas. Pago al contado!!! Recuerde dejarnos un telé..>>

sube tu aviso