El tiempo - Tutiempo.net

26/04/2011 - ACTUALIDAD - construyen donde no se puede

En Mar de las Pampas es el Municipio el que viola las normas

La elegante Mar de las Pampas no escapa a la anomia que vive todo Villa Gesell
La falta de apego a las normas por parte de la gestión del intendente Rodriguez Erneta no solo se limita acasos como el ocultamiento de información: ahora la elegante Mar de las Pampas sufre las consecuencias de la falta de planificación y el poco apego a las normas urbanisticas.
La advertencia la lanzó la Sociedad de Fomento de la localidad, en referencia a la construccion de un parador en un espacio verde.

Se trata nada más y nada menos que un Parador Turístico que la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires ofreció a nuestro Municipio, y que se está construyendo en la intersección de las calles Mercedes Sosa y El Lucero, de Mar de las Pampas.
La nota de la Sociedad de Fomento expresa que el parador se construirá en un espacio verde, contraviniendo expresas disposiciones actualmente vigentes, dado que, en el Código de Ordenamiento Urbano para Mar de las Pampas se expresa que: “Los espacios verdes previstos son de dominio y uso público que deberán ser mantenidos por los frentistas, integrados al espacio de circulación peatonal.

Además - continúa la nota - la esquina mencionada pertenece a la zonificación C1P, para la cual, en las disposiciones particulares –item “c”-, el COU dice: “Espacio verde frente al lote: no se admitirá ningún tipo de construcción sobre el espacio verde, sólo se permitirá equipamiento recreativo (juegos infantiles), siendo atribución y responsabilidad del propietario el mantenimiento, cuidado y responsabilidad civil. Asimismo, deberá ser autorizado por la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

La insólita explicación de Castellani

Pero lo más insólito fue la propia explicación dada por el secretario de Planeamiento, el arquitecto Luis Castellani. Lejos de sus prédicas en tiempos pre electorales cuando ofrecía charlas sobre urbanismo, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos del Municipio les dijo a los vecinos que "si bien se utilizaría un espacio verde para esta obra, esto era, ni más ni menos, que copiar un criterio que suelen utilizar los particulares, al extender sus propiedades a esos espacios…".

"Esta declaración nos pareció carente de todo principio ligado con el orden y el respeto por la ley que debe existir en toda comunidad organizada y coloca a la Municipalidad como defensora de un criterio basado en utilizar las prácticas prohibidas legalmente en vez de corregirlas", señalan con dureza los fomentistas marpampeanos.

Lejos de aquellso tiempos en donde los marpampeanos participaban activamente de las decisiones referidas al futuro del lugar, esta vez - al igual que con la iluminación de sectores de la apacible localidad - el proyecto fue impuesto, sin el concenso de la comunidad. "Comprobamos que este proyecto es otro hecho consumado con criterios donde el diálogo y la comunicación con los vecinos de Mar de las Pampas ha estado ausente", señalan en el comunicado.

Otro punto controvertido es que la obra mencionada afecta los intereses de comerciantes que tienen instalados sus locales en el lugar "y que se verán perjudicados al quedar los mismos ocultos tras la construcción del parador". También afectará el paisaje, la imagen y la identidad de Mar de las Pampas, señala la nota enviada al Intendente.

Los fomentistas aclaran que "es nuestro interés dejar perfectamente aclarado que no nos oponemos a esta obra ni a sus usos posibles, sino a su implantación en un lugar prohibido. Seguimos convencidos de que el diálogo previo es la herramienta más efectiva para, como en estos casos, realizar obras que sean de utilidad para todos y que respetar la ley es la única forma de poder convivir civilizadamente", finaliza la nota, firmada por la presidente de la Sociedad de Fomento, Gabriela Casanovas.

SiGesellnoticias

Ultimas 5 noticias..

22/09/2020 - ACTUALIDAD

La oposicion advierte sobre retrocesos en trasparencia institucional


21/09/2020 - ACTUALIDAD

El personal de Salud continúa su reclamo por mejores condiciones laborles


21/09/2020 - ACTUALIDAD

Con eje en la causa Angelini, hoy se reune el Concejo Deliberante


17/09/2020 - ACTUALIDAD

Los Concejales aun esperan el acceso al sistema contable del Municipio


15/09/2020 - ACTUALIDAD

Causa Rincón: Cambiemos pide apartar del cargo a Angelini


CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 16/Jul/20 ; subido por: Estudio Jurídico Garrido - Rubro: trabajos-servicios

Abogadas

-

- Estudio Jurídico Garrido & Asociados Avenida 3 N° 4108 Esq. 140

-

fecha: 12/Jul/20 ; subido por: Karina Rojas - Rubro: Emprendedores

Pastas caseras

-

- Pastas caseras!!! Remolacha, espinaca, zapallo, morron!!! Elegi el tuyo, hace tu pedido... tambien tenemos sorrentinos y canelones!!!

-

fecha: 02/Jun/20 ; subido por: Jose - Rubro: trabajos-servicios

JL Construcciones, reparaciones, albañileria

-

- JL Construcciones. COnsulte por presupuestos. Techos, reparaciones, albañileria, carpinteria, herreria, entre otras

-

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

Miel Las Nenas

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

Podas y desmontes

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

Rotiseria Marita

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

-

fecha: 01/May/20 ; subido por: Jorge - Rubro: automotor

Box 94 motos

-

- Box 94 motos, atencion especial en cuarentena: 9.30 a 14.30. Venta de motos, taller, repuestos, patentamientos. Envios a domicilio sin cargo. Cobramos con credito, debito y Mercado Pago.

-

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

Barbijos y costura en general

-

- Barbijos de tela, lavables, con porta filtro, anatomicos, comodos para su uso diario e intensivo

-

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

La Pana

-

- Emprendimiento familiar: todo caserito y hecho en el dia. Hagan su reserva

-

fecha:23/Sep/20 ; subido por: Tony Nelson - Rubro: automotor
2020 Specialized Turbo Levo Comp $2,900 2020 Specialized Kenevo Comp $2,500 2020 Specialized Enduro Elite $2,300 2020 Specialized Demo Race 29 $3,5..>>

sube tu aviso