El tiempo - Tutiempo.net angosto

05/04/2011

Concejo: un Erneta en su maxima expresión

Erneta: un ahora y 35 minutos empleó paa su discurso de apertura
Este lunes el Jefe Comunal cumplió con su discurso de apertura de sesiones. Las palabras del Intendente comenzaron a las 8.50 y finalizaron a las 10.25. Una hora y 35 minutos fue la duración total del discurso del Jefe Comunal.
A esa hora, la foto del recinto del Consejo nos dejaba en la barra de público a 39 personas sentadas y 31 paradas.

70 espectadores entre los que se contaban a integrantes del equipod e gobierno, solo dos secretarios de Erneta - no estuvo el titular de la cartera Salud, Juan Chamorro - un solo concejero Escolar (Raul Gonzalez del Acuerdo Cívico) empleados municipales, un agente inmobiliario y su esposa y dos integrantes de la Juventud Peronista. del ladod e afuera os que pensaban protestar: unas 25 personas entre referentes de la Asamblea del Médano Costero y quienes reclamaban por la aparición con vida de Agostina Sorich.

Luego de equivocar el período de sesiones que abría (señaló que era el vigesimo segundo, cuando fue el vigesimo octavo) expresó su voluntad y compromiso por la aparición con vida de Agostina Sorich (dijo Agustina), y luego de referirse a la situación heredada en el 2007, la primera parte estuvo dedicada a la obra pública. Dijo que el Plan de Obra Pública que diagramaron comenzó a ejecutarse, para luego mencionar obras, alguas de ellas que no son de su plan, sino del Plan Villa gesell 2010, sancionado en el año 2006 (acceso Sur, pavimento de paseos y de la 3, Centro Cultural Mar Azul). Dijo ener 16 obras terminadas, e incluyó allí algunas que a paso reconoció como incompletas: gas a los barrios (admitió la demora), cloacas, mas de 100 refugios. Luego cerró con una de las primeras frases de campaña: "palabra empeñada, palabra cumplida".

Si hacer referencia a los casi 3000 inscriptos de las 1000 viviendas prometidas durante la campaña 2009, Erneta anunció el sorteo de 142 viviendas, sin profundizar en un tema espinoso: como y a quienes entregarán las nuevas casas.

Luego fue el turno de Cultura: señaló que hay más de tres mil alumnos inscriptos, destacó el traslado en el Micro Municipal, y señaló que os taleres se han distribuidos por toda la Ciudad. En Deportes destacó que en el Polideportivo hay 50 disciplinas, dijo que hay deportes en "todos los puntos de la Ciudad" y dijo haber entregado subsidios a deportistas. Sin mencionar a la fecha perdida del Triathlon, Erneta dijo que ahora hay más eventos deportivos.

En Salud y no hizo mella el peso de la fatalidad que envuelve al Hospital Público para destacar sus prestaciones: habló de la ampliación de la Guardia inaugurada, de la incorporación de aparatología y anunció que ya comenzaron a contruir el lugar donde instalarán un Tomografo. Aqui destacó que este año egresan alumnos de la carrera de enfermería.

A la hora de mencionar sus logras en Turismo (cuya Secretaría la tiene acéfala hace dos años), dijo que "año a año Gesell marca nuevos records". Luego de mencionar cifras de extracciones de dinero de cajeros, dijo que había aumentado la cantidad de micros, no mencionó ingresos automotor y luego afirmó algo que parece una contradicción: "nuestros turistas tuvieron un notorio y excelente nivel de consumo". Con la frase "mas micros"sonando en nuestros oidos, el Intendente volvió a señalar que en als acciones de promoción "apuntamos a un segmento más jerarquizado".
En Turismo destacó la llegada de artistas de primer nivel y cerró señalando que para e Ministerio de Turismo Villa Gesell fue el destino que más creció (sin mencionar item) con respecto a la temporada anterior.

En seguridad señaló que "este gobierno es el que más acciones y más inversoones realizó", una frase incuestionable desde la eficacia y absolutamente cuestionable desde la eficiencia. Luego de anunciar que llegarán 7 camionetas ford ranger para la Policía, y sin mencionar si vendrán refuerzos de hombres y sin alusión a un tema preocupante como las usurpaciones; Erneta volvió a reafirmar su compromiso con la seguridad: "No somos plateistas, no estamos sentados en la tribuna viendo como pasasn las cosas". En este rengló ha sido palabra empeñada no cumplida

Luego de mencionar la creación del centro Universitario (que fue inaugurado por Baldo en el 2007 como sede de la Universidad de Mar del Plata, cuestión que el Intendente olvidó prolijamente); Erneta aeguró muy suelto de cuerpo que había inaugurado la Escuela 4. La mencionada Escuela "desapareció" del mapa e la anterior gestión del peronismo en Gesell, y fue una escuela fantasma. Fue abierta merced a gestiones del ex intendente Baldo en el año 2004 en aulas alquiladas al Instituto Juan Luis Vives, y el edificio propio se inauguró en el año 2007 en Monte Rincón.

Luego de hacer menciona acciones en discapacidad como la playa integrada, hizo mención a Tránsito, donde dijo que los accidentes le han dado la razón: mencionó la entrega de 1200 cascosy el incremento en la cantidad de agentes. Destacó la creación de un taller de elaboración de señalectica.

En la Terminal de Omnibus admitió que no ha podido gestionar el inicio de obras de la anunciada nueva terminal: "no hemos podido establecer los mecanismos para empezar la obra", señaló el Intendente. Luego vinieron la menciona de prestaciones sociales, programas de asistencia - señaló el notorio crecimiento de alguno de ellos, situación que se contradice con la mejora en Turismo - prometió construir la pista de Skate y anunció que empezaran a construir el Materno Infantil.

Sin hacer mencion a los empleados municipales despedidos en el año 2008, y a la quita de la categoría de permanentes de 212 agenes, se refirió a 65 que pasaron a planta, y promeió mas...

Luego vino una etapa el discurso que apuntó a la necesidad de fortalecer su equipo: agradeció a su bloque de Cocnejales por haberlo acmpañado en decisiones polémicas, y dejó definiciones de cara al año electoral: "nunca antes tuvimos la posibilidad de elegir modelos tan claros", señaló. Fustigó al apsado y en una evidente alusión a su antecesor Luis Baldo dijo que en Gesell "no hay lugar para aquellos que se disfrazan mostrando cosas que no supieron hacer". Acto seguido mandó una advertencia más a quienes no piensan igual: dijo en referencia a la critica despiadada, a la que afecta personalmente que era una "situación que no vamos a permitir más en nuestra comunidad". Esto arrancó el aplauso más importante de todo el discurso.

El último párrafo desnudó algo que es central para entender al ernetismo en el gobierno: "el deseo que tenía de ser Intendente, deseo que demoró mucho tiempo..." admitió.

Luego de otras consideraciones pronunció la formal apertura de sesiones.

21/05/2020

Naturalizar

+

CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

fecha: 01/May/20 ; subido por: Jorge - Rubro: automotor

-

- Box 94 motos, atencion especial en cuarentena: 9.30 a 14.30. Venta de motos, taller, repuestos, patentamientos. Envios a domicilio sin cargo. Cobramos con credito, debito y Mercado Pago.

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

-

- Barbijos de tela, lavables, con porta filtro, anatomicos, comodos para su uso diario e intensivo

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

-

- Emprendimiento familiar: todo caserito y hecho en el dia. Hagan su reserva

fecha:20/Apr/20 ; subido por: Scott Boonen - Rubro: automotor
We sell all models of Argon 18, Colnago, Pinarello, Scott, Time, Felt, Bianchi, BMC, Quintana Roo, Merida, Yeti, Cannondale, Cervélo, Ellsworth, Giant..>>

fecha:28/Feb/20 ; subido por: Diego - Rubro: automotor
Vendo planes de autos de todas las marcas ahorristas y Adjudicados sin pedir (Para poder retirar la unidad que uno desee). Su consulta no nos molesta...>>

fecha:28/Feb/20 ; subido por: Diego - Rubro: automotor
Compro planes de ahorro de autos preferentemente rescindidos o con deuda. Con mas de 30 cuotas abonadas. Pago al contado!!! Recuerde dejarnos un telé..>>

fecha:28/Feb/20 ; subido por: Diego - Rubro: automotor
Compro planes de ahorro autos rescindidos o con deuda en cualquier punto del país. Pago al contado y en efectivo! Recuerde dejarnos un teléfono para ..>>

sube tu aviso