El tiempo - Tutiempo.net angosto

25/02/2011

Gesell se sumó a la nueva onda: pescar el Kayac

El equipo MDQ Team ganadores de la jornada (foto MDQ Team.com)
El pasado fin de semana Villa Gesell fue sede de dos torneos que tienen como eje el kayac: Kayack fishing (pesca, en castellano) y kayak surf.
Nos han llegado e mails de participantes, reclamando por la difusión. Lamentablemente no habíamos recibido información. Gracias a los e mails recuperamos para ustedes este acontecimiento, y lo compartimos.

Al agua pato...:

El primero de los concursos - kayack pesca - se desarrollo en horas de la mañana del sabado 19, frente al balneario La Punta. La organización estuvo a cargo de Esteban Garófalo y llegaron pescadores de la zona a participar.

Basilio Benitez - a quien le agradecemos la cronica y el material que nos hizo llegar - nos cuenta entusiasmado que "Villa Gesell está ante un nuevo fenómeno turístico, los pescadores y kayakistas llegan en cardúmenes como la generalidad de los turistas".

"El auge de la práctica de kayak para pescar" - cuenta nuestro amigo - "se está multiplicando en todo el país y muchos son los que se preparan y esperan condiciones favorables para acercarse a la costa, ahora están bien informados por los foros, pertrechados y entrenados para esta actividad en el mar. Esteban Garófalo, instructor de kayak en nuestra ciudad, organizó este torneo para que se encuentren y conozcan los kayakistas que aman el mar y la pesca. El perfil del pescador de kayak es distinto al pescador de costa, porque elige una forma de pesca que le lleva 2, 3 o 4 horas, lo cual le permite compartir más tiempo con su familia, sus amigos y los frutos del mar. Generalmente cuando pueden viajan con su familia y no son dados al mucho alcohol ni a las drogas, sino a una vida sana. En este medio de esta situación general, se hizo el Primer Torneo de Kayak Fishing y Kayak Surf organizado por Esteban y auspiciado por Atlantikayak".

Pidiendo permiso a los codazos en nuestra redacción, Basilio nos continúa la crónica: "Hubo 26 inscriptos y 17 kayak pudieron entrar pasando hasta detrás de la segunda rompiente, con la guía y ayuda de guardavidas y organizadores, para ingresar al kayak recién atrás de las rompientes. Pero lo mismo hubo que acortar el tiempo de pesca de 2 horas a 1 hora por las malas condiciones del clima y de la cancha. En el momento que entre las 11 y 12 horas, que ingresaron los pescadores la marea estaba en bajante desde hacía dos horas, las olas llegaban hasta el metro ochenta, se levantaban infladas y rompían en tubo. La orillena pegaba fuerte y duro. El viento E.SE. de 27 Km con ráfagas más fuertes, medio cruzado para esta posición de la costa, ayudaba a que la leva de mar adentro estuviera picada y muy movida. Había corderitos y corderos. El agua estaba de 19 a 20 grados, bastante fría (hace días llegaba a 27 o 28) para esta época, lo cual no favorecía el acercamiento de la variada a la costa. El semirígido de guardavidas y la moto de agua de la prefectura naval daba seguridad a todos. Estuvieron atentos y diligentes cuidándonos a cada momento. Muchas gracias a ellos. Para sorpresa de todos, los resultados fueron de la pesca fueron buenos, pues 10 de los 17 pescadores, sacaron varias piezas de buen tamaño, algunos volvieron con 7, 8 y hasta 10 piezas de variada".

Por la tarde la competencia fue de kayak surf con categorías para botes dobles y simples de Atlantikayak’s, y la división open que tuvo al geselino Gustavo Krotsch en lo más alto del podio.

Todos los premios


Kayak fishing
1º Héctor Walker (Mar del Plata) 138,0
2º Sebastián Márquez (Mar del Plata) 56,8
3º Fernando Nicotra (Buenos Aires) 54,4
4º Marcelo Erramuspe (Tres Arroyos) 51,6
5º Pablo Miguelez (Villa Gesell) 46,6


Kayak surf sit on top dobles
1º Gabriel Landini – Diego López (Mar del Plata)
2º Juan Fernández – Ezequiel Altosano (Villa Gesell)
3º Alejandro Folchi – Fabián Gallardo (Mar del Plata)
4º De Marco – Rodríguez (Buenos Aires)


Kayak surf sit on top individual
1º Federico Amarú (Mar de Ajó)
2º Sergio Garófalo (Villa Gesell)
3º Nandi Ventura (Mar de Ajó)


Kayak surf
1º Gustavo Krotsch (Villa Gesell)
2º Lucas de Muria (Mar del Plata)
3º Mariano Gierich (Villa Gesell)
4º Víctor Vadillo (Villa Gesell)

pescarenkayac.com

Agradecimientos: Basilio Benitez, siti mdq-team.com.ar y sitio colega Gesell al día

SiGesellnoticias

Mas info: Foro MDQ Team (entrar con cuenta Facebook

CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

fecha: 01/May/20 ; subido por: Jorge - Rubro: automotor

-

- Box 94 motos, atencion especial en cuarentena: 9.30 a 14.30. Venta de motos, taller, repuestos, patentamientos. Envios a domicilio sin cargo. Cobramos con credito, debito y Mercado Pago.

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

-

- Barbijos de tela, lavables, con porta filtro, anatomicos, comodos para su uso diario e intensivo

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

-

- Emprendimiento familiar: todo caserito y hecho en el dia. Hagan su reserva

fecha:20/Apr/20 ; subido por: Scott Boonen - Rubro: automotor
We sell all models of Argon 18, Colnago, Pinarello, Scott, Time, Felt, Bianchi, BMC, Quintana Roo, Merida, Yeti, Cannondale, Cervélo, Ellsworth, Giant..>>

fecha:28/Feb/20 ; subido por: Diego - Rubro: automotor
Vendo planes de autos de todas las marcas ahorristas y Adjudicados sin pedir (Para poder retirar la unidad que uno desee). Su consulta no nos molesta...>>

fecha:28/Feb/20 ; subido por: Diego - Rubro: automotor
Compro planes de ahorro de autos preferentemente rescindidos o con deuda. Con mas de 30 cuotas abonadas. Pago al contado!!! Recuerde dejarnos un telé..>>

fecha:28/Feb/20 ; subido por: Diego - Rubro: automotor
Compro planes de ahorro autos rescindidos o con deuda en cualquier punto del país. Pago al contado y en efectivo! Recuerde dejarnos un teléfono para ..>>

sube tu aviso