El tiempo - Tutiempo.net

21/01/2011 - POLITICA - sesión del HCD

Balnearios: el tema llegó la Suprema Corte, y Erneta apura el paso

Una vista del Salón de Sesiones durante el debate
El conflicto judicial por los balnearios de VIlla Gesell ya tiene una presentación en la Suprema Corte, aunque esta vez el Intendente intenta salvar su responsabilidad para evitar una nueva denuncia penal por desobediencia. Esta vez la figura utilizada fue la de "evaluación y aprobación por el Concejo", órgano que terminó cumpliendo un rol reservado al Intendente.

Playa un nuevo capítulo, las mismas desprolijidades

Con el voto del Bloque del Frente para la Victoria, el Concejo adjudicó hoy tres balnearios: los beneficiarios fueron Orlando Girgenti, Cristian Flores y José Cutuli. El proceso de sanción de la ordenanza que contiene el pliego de bases, el proceso de selección y posterior adjudicación estuvieron plagadas de irregularidades que son objeto de presentaciones judiciales, y que la oposición se encargó de ventilar.

Justamente el cada vez más complicado camino judicial de la playa y el reciente procesamiento penal por desacato del propio Intendente obligó a un cambio de estrategia: ya no fue Erneta el que decidió las licitaciones, esta vez la responsabilidad cayó en los concejales del frente para la Victoria.

La sesión

El primer dato destacado de la sesión del Concejo de este jueves fue que el oficialismo no fundamentó a la apertura del debate. Esto hizo que pidiera la palabra en primer lugar el edil Jorge Martinez Salas (Acuerdo CyS). El edil anunció que en la Causa CEODECO se había planteado un recurso extraordinario ante la Suprema Corte, que en cierto modo reedita la situación por la cual Erneta fue procesado penalmente. "No deberíamos seguir desoyendo la Justicia", señaló.

Martinez Salas se preguntó en el recinto cual era el justificativo para tanta urgencia, siendo que los nuevos concesionarios ya no pdrán trabajar esta temporada: "a Girgenti le balnquean algo que ya está haciendo: alquila sombrillas en la playa y vende choripanes a lado de su hotel", señaló.

El segundo de los ediles en hacer uso de la palabra fue Ricardo Cemborain, que marcó gruesos errores en los expedientes, como por ejemplo informes fechados en momentos en que el expediente no estaba en el Departamento Ejecutivo, y las incapacidades de oferente Girgenti, que según señaló ele dil se encuentra con embragos y demandas al Municipio, cuestiones incompatibles con su calidad de oferente de un servicio público. El mismo oferente habría presentado como garantía un acta ante escribano mediante el cual señala poseer 55 mil dolares, lo que nogarantiza la propiedad del dinero.

El edil radical Fernando Esteban volvió a la carga con los vicios del proceso, marcó incongruencias en las redacciones y mostró que la desición de adjudicar ya estaba tomada de antemano, y que el expediente terminó siendo una formalidad administrativa.

A esa altura de las exposiciones, la edil Mabel Llompardt tomó la palabra para señalar que la principal preocupación de la gestión era fijar pautas claras para la playa, y que habían cumplido con todas las leyes. esto le valió una nueva réplica de Martinez Salas: "no les interesa la playa, si les tinteresara no hubiesen esperado tres años de prorrogas", para luego señalar que era el proceso licitatorio "menos transparente de la Historia de Villa Gesell.

Finalmente el expediente se votó por la afirmativa, solo con los votos del Frente para la Victoria.

SiGesellnoticias

Ultimas 5 noticias..

04/08/2020 - ACTUALIDAD

Inseguridad: el doble voto de la Presidencia del Concejo para evitar el tema inseguridad


04/08/2020 - ACTUALIDAD

Oilataguerre volvió, no hizo cuarentena y hubo reclamos


02/08/2020 - OPINION

Operación salvataje


02/08/2020 - ACTUALIDAD

Otra vez la política


28/07/2020 - ACTUALIDAD

Buscan crear una Escuela de Emprendedores


CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 16/Jul/20 ; subido por: Estudio Jurídico Garrido - Rubro: trabajos-servicios

Abogadas

-

- Estudio Jurídico Garrido & Asociados Avenida 3 N° 4108 Esq. 140

-

fecha: 12/Jul/20 ; subido por: Karina Rojas - Rubro: Emprendedores

Pastas caseras

-

- Pastas caseras!!! Remolacha, espinaca, zapallo, morron!!! Elegi el tuyo, hace tu pedido... tambien tenemos sorrentinos y canelones!!!

-

fecha: 02/Jun/20 ; subido por: Jose - Rubro: trabajos-servicios

JL Construcciones, reparaciones, albañileria

-

- JL Construcciones. COnsulte por presupuestos. Techos, reparaciones, albañileria, carpinteria, herreria, entre otras

-

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

Miel Las Nenas

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

Podas y desmontes

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

Rotiseria Marita

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

-

fecha: 01/May/20 ; subido por: Jorge - Rubro: automotor

Box 94 motos

-

- Box 94 motos, atencion especial en cuarentena: 9.30 a 14.30. Venta de motos, taller, repuestos, patentamientos. Envios a domicilio sin cargo. Cobramos con credito, debito y Mercado Pago.

-

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

Barbijos y costura en general

-

- Barbijos de tela, lavables, con porta filtro, anatomicos, comodos para su uso diario e intensivo

-

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

La Pana

-

- Emprendimiento familiar: todo caserito y hecho en el dia. Hagan su reserva

-

fecha:25/Jun/20 ; subido por: Miss Teresa ramson - Rubro: hogar
Assalaamu Alaikkum Brother,Sister All products are brand new, unlocked sealed in box comes with 1 year international warranty and also 6 months return..>>

sube tu aviso