El tiempo - Tutiempo.net

20/01/2011 - POLITICA - Hoy sesion del HCD

Con la playa aun en litigio Judicial, Erneta se apura a entregar Balnearios

El Concejo se reune este jueves a las 8.00
Con un litigio Judicial en pleno proceso que aún no ha definido la validez o no de la licitación, el Concejo Deliberante votará este jueves la confirmación de tres adjudicaciones de Balnearios.
Llama la atención el envío al Concejo de las adjudicaciones, que compitieron en la licitacion, ya que no es necesario que el Concejo las vote.

Una sola explicación podría tener la maniobra: Erneta parece querer compartir con el Concejo la responsabilidad, en caso que que la Justicia falle en contra.

La playa: historia de un sin fin de desprolijidades

Luego de tres temporadas consecutivas de prorrogar viejos balnearios a favor de empresarios que desde la oposición eran sindicados como "amigos del poder", el intendente de Villa Gesell Jorge Rodriguez Erneta decidió mandarlos a demoler y sacar a licitación esos espacios de playa, durante el año 2010 y en su última temporada como Intendente.

Pero la licitación fue "armada" a medida de la discrecionalidad del poder evaluador - lease el Municipio - y en tiempo record. Tanto apuro tuvo Erneta que en el camino quedaron aspectos no cumplidos de la legislación ambiental, y todo tipo de errores, entre los que se cuentan aumentar sin mayores contribuyentes los valores de referencia de los pliegos.

El Centro de Orientación y Defensa del Consumidor (CEODECO) fue a la justicia y obtuvo una medida cautelar por parte del Juez en lo Contencioso Administrativo de Dolores Marcelino Escobar, que detuvo el proceso.

Si bien Escobar levantó parcielmente la cautelar, a la apelación del CEODECO en la Cámara en lo Contencioso de Mar del Plata le llegó el receso judicial de verano. La Municipalidad solicitó la habilitación del proceso en feria para permitir notificaciones, y la cuestión sigue su trámite durante enero en la Cámara en lo Contencioso Administrativo de San Nicolás.

En el medio del proceso, Erneta aceleró las tramitaciones administrativas y otorgó las concesiones, lo que le valió la denuncia penal por desobediencia por parte del Juez Escobar.

El final es abierto;: si la Justicia confirma el proceso, saldrá bien en esta instancia, y si lo rechaza cabe la posibilidad de incurrir en responsabilidades penales aquellos funcionarios y concejales que aprueben un proceso no firme.

SiGesellnoticias

Ultimas 5 noticias..

02/08/2020 - OPINION

Operación salvataje


02/08/2020 - ACTUALIDAD

Otra vez la política


28/07/2020 - ACTUALIDAD

Buscan crear una Escuela de Emprendedores


27/07/2020 - ACTUALIDAD

La nueva normalidad: sirve de algo el limite horario?


25/07/2020 - ACTUALIDAD

El Frente de TODOS desestimó un proyecto alternativo para la Plaza de Monte Rincón


CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 16/Jul/20 ; subido por: Estudio Jurídico Garrido - Rubro: trabajos-servicios

Abogadas

-

- Estudio Jurídico Garrido & Asociados Avenida 3 N° 4108 Esq. 140

-

fecha: 12/Jul/20 ; subido por: Karina Rojas - Rubro: Emprendedores

Pastas caseras

-

- Pastas caseras!!! Remolacha, espinaca, zapallo, morron!!! Elegi el tuyo, hace tu pedido... tambien tenemos sorrentinos y canelones!!!

-

fecha: 02/Jun/20 ; subido por: Jose - Rubro: trabajos-servicios

JL Construcciones, reparaciones, albañileria

-

- JL Construcciones. COnsulte por presupuestos. Techos, reparaciones, albañileria, carpinteria, herreria, entre otras

-

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

Miel Las Nenas

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

Podas y desmontes

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

Rotiseria Marita

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

-

fecha: 01/May/20 ; subido por: Jorge - Rubro: automotor

Box 94 motos

-

- Box 94 motos, atencion especial en cuarentena: 9.30 a 14.30. Venta de motos, taller, repuestos, patentamientos. Envios a domicilio sin cargo. Cobramos con credito, debito y Mercado Pago.

-

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

Barbijos y costura en general

-

- Barbijos de tela, lavables, con porta filtro, anatomicos, comodos para su uso diario e intensivo

-

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

La Pana

-

- Emprendimiento familiar: todo caserito y hecho en el dia. Hagan su reserva

-

fecha:25/Jun/20 ; subido por: Miss Teresa ramson - Rubro: hogar
Assalaamu Alaikkum Brother,Sister All products are brand new, unlocked sealed in box comes with 1 year international warranty and also 6 months return..>>

sube tu aviso