El tiempo - Tutiempo.net

20/12/2010 - POLITICA - de la cabeza!

Boleto: el oficialismo propuso violar la ley"para un buen fin "

El frente para la Victoria propuso "violar por una causa justa" la ley
Una curiosa situación que pinta de cuerpo entero la posición ideologica de los Concejales ante la legalidad o ilegalidad se dió al inicio de la sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante, cuando el oficialismo le propuso a los bloques de oposición violar el reglamento para atender un tema fuera del órden del día.

El debate por un tema muerto desde el inicio llevó 40 minutos, pero en los argumentos desnudó posturas muy interesantes.

Segurmante preocupada por las críticas al aumento del boleto y antes del inicio de la sesión la presidente del Bloque de Concejales del Frente para la Victoria Mabel Llompardt buscó el acuerdo en los bloques de oposición para introducir fuera del órden del día (prohibido por la ley) una resolución comunicandolé al Ultimo Querandí que debe cobrar boleto escolar a los escolares, algo establecido ya en el pliego de Bases y Condiciones, que señala que el boleto escolar es de aplicación entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre.

Desde la oposición reclamaron que el Departamento Ejecutivo debe cumplir con su rol de contralor, y no se necesita que el Concejo Comunique que "hay que cumplir con una ordenanza". El presidente del cuerpo, el abogado Gustavo Barrera llegó a señalar que "si los doce concejales lo votamos (al ingreso fuera del orden del dia), no violamos el reglamento, por que no habrá reclamos"(sic).
Esteban, que horas más tarde mantendría un contrapunto con Barrera por sus acusaciones y por la sanción que a la postre le aplicaron, se apuró en señalar que el radicalismo no habia votado el aumento y que no iba aser cómplice de esta situación.
Cuarenta minutos de sobra, que tuvieron el apunte de la edil Adriana Migliorizi hacia los radicales "doce años de nada porque miran mucho los reglamentos", deslizó.

Cabe destacar que el reclamo que se quería impulsar debe ser ejercido por el Departamento Ejecutivo, que es quien hace cumplir las ordenanzas.
El Pliego de Bases y Condiciones del transporte local fue sancionado el 21 de mayo del año 2001 por ordenanza 1783. El artículo 10 de las clausulas particulares establece que las tarifas escolares (inicial, EGB, Polimodal), serán entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre; y además fija una tarifa espacial de comedores de verano, entre el 31 de diciembre y el 1 de marzo.

Está todo escrito, no hay voluntad de hacerlo cumplir.

SiGesellnoticias

Ultimas 5 noticias..

04/08/2020 - ACTUALIDAD

Inseguridad: el doble voto de la Presidencia del Concejo para evitar el tema inseguridad


04/08/2020 - ACTUALIDAD

Oilataguerre volvió, no hizo cuarentena y hubo reclamos


02/08/2020 - OPINION

Operación salvataje


02/08/2020 - ACTUALIDAD

Otra vez la política


28/07/2020 - ACTUALIDAD

Buscan crear una Escuela de Emprendedores


CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 16/Jul/20 ; subido por: Estudio Jurídico Garrido - Rubro: trabajos-servicios

Abogadas

-

- Estudio Jurídico Garrido & Asociados Avenida 3 N° 4108 Esq. 140

-

fecha: 12/Jul/20 ; subido por: Karina Rojas - Rubro: Emprendedores

Pastas caseras

-

- Pastas caseras!!! Remolacha, espinaca, zapallo, morron!!! Elegi el tuyo, hace tu pedido... tambien tenemos sorrentinos y canelones!!!

-

fecha: 02/Jun/20 ; subido por: Jose - Rubro: trabajos-servicios

JL Construcciones, reparaciones, albañileria

-

- JL Construcciones. COnsulte por presupuestos. Techos, reparaciones, albañileria, carpinteria, herreria, entre otras

-

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

Miel Las Nenas

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

Podas y desmontes

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

Rotiseria Marita

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

-

fecha: 01/May/20 ; subido por: Jorge - Rubro: automotor

Box 94 motos

-

- Box 94 motos, atencion especial en cuarentena: 9.30 a 14.30. Venta de motos, taller, repuestos, patentamientos. Envios a domicilio sin cargo. Cobramos con credito, debito y Mercado Pago.

-

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

Barbijos y costura en general

-

- Barbijos de tela, lavables, con porta filtro, anatomicos, comodos para su uso diario e intensivo

-

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

La Pana

-

- Emprendimiento familiar: todo caserito y hecho en el dia. Hagan su reserva

-

fecha:25/Jun/20 ; subido por: Miss Teresa ramson - Rubro: hogar
Assalaamu Alaikkum Brother,Sister All products are brand new, unlocked sealed in box comes with 1 year international warranty and also 6 months return..>>

sube tu aviso