El tiempo - Tutiempo.net

20/12/2010 - POLITICA - politica, negocios y enojos

Autoritarios, Corruptos y Cobardes: Esteban mantuvo sus dichos e invitó a la Justicia

Trabajo para el Juez Escobar: Barrera aplicó una sancion que no existe, y va para largo
El Concejal Radical Fernando Esteban sostuvo sus imputaciones a sus pares del Frente para la Victoria, en el momento de argumentar por que dijo lo que dijo.
Con el diccionario de su hija en la mano, desde la banca leyó las definiciones de las palabras autoritario, corrupto y cobarde, y enunció hechos que lo arrimaban a la conclusión. Apunto en sus cuestionamiento al presidente del Concejo Gustavo Barrera.

Enojos, Politica y negocios

Esteban criticó la sanción - descuento de dieta - que no existe ni en la ley ni en el reglamento inerno para el supuesto de dichos que se consideren agraviantes, deafió a que "vayan a la Justicia, y yo explicaré lo que dije", cuestionó duramente la autoridad del cuerpo para juzgarlo y le apuntó a la relación entre ediles, empresas proveedoras y la poco trasparente licitación de playa.

Los dichos fueron expresados luego de levantada la sesion, por lo que Esteban deafio a que vayan a la justicia, "y allí yo justificaré lo que dije, y no ser ustedes jueces de una cuestión que no corresponde a una Sesion, Usted mismo me negó la palabra, no aceptó mi moción de privilegio y dio por concluida la sesión", dijo apuntando a un grave error reglamentario de Barrera.

Los argumentos de Esteban

Con voz pausada, señaló que "no me voy a retractar de lo dicho luego de la ultima sesión, y voy a aclarar por que no lo voy a hacer"- Luego de cuestionar los supuestos de sanción (lo asimilaron a los de delito doloso con prisión preventiva firme) , apuntó a algo que ya es normal en el Concejo: la falta de documentación para analizar los temas.

Es abuso de autoridad negar el expediente del Presupuesto 15 dias, y me refiero a usted, (a Barrera) son actitudes autoritarias negarle la palabra a un concejal por que hay un reglamento que dio por concluida a sesion con temas pendientes".

Con el diccionario de su hija de 13 años, esteban apuntó a leer las definiciones de las palabras usadas: autoritario, cobarde, corrupcción y cagón (aunque esta última evitó mencionarla, pero figura en los diccionarios).

De corrupcción, se detuvo en la definición: "que corrompe, que trastoca o altera, que estraga, que pervierte, que soborna. Aquel que corrompe las normas establecidas".

Esteban utilizó un argumento que el propio Frente para la Victoria acababa de dejar al inicio de la misma sesión: una invitación a juntos violar el reglamento, introduciendo por concenso un tema fuera del órden del día, algo expresamente vedado por la Ley para las sesiones extraordinarias. sabemos todos que estamos afuera de la ley, si estamos todos no me vas a denunciar, vas a ser parte, eso es corrupccion... y les dijo que no iba a ser complice", señaló.

Para citar ejemplos, se refirió al proceso de licitación de balnearios paralizado por el juez Escobar: "Yo me preguntaba por que están los decretos de adjudicación sin los valores.. como iban a justificar que estan entregando por menos valor que hace tres años. Tanto se cayo la playa de Gesell??.. no fue un proceso transparente" concluyó.

Luego de fustigar la autoridad del cuerpo para sancionarlo preguntandosé "quien me va a sancionar, los que usaron esta arma para defender intereses.."; aseguró una vez mas que "de la corrupcción económica no consigo las pruebas, son dificiles de conseguir, pero que hay cosas turbias las hay....

Para ejemplo...

Esteban justificó su enojo citando algunos ejemplos: la licitacion pública 7/10, la señora Ianicelli Mariana, esposa del sr Marcelo Luque usted la conoce... (silencio).. usted la conoce sino no tiene sentido seguir. Se habia presentado en su momento a participar del proceso licitatorio del año 2007 que fue anulado por este gobierno. En el año 2007 propone un canon de 65 mil pesos tres años depues ofrece uno mucho menor...". Luego de mencionar una misma situación en la evaluación de la oferta evaluada de amnera diferente en el 2007 uy ahora, le apuntó a la vinculación familiar de Ianicelli con el presidente del Concejo Gustavo Barrera: "en Gesell nadie desconoce que Marcelo Luque es primo suyo, si es primo suyo, que garantía tenemos la oposición o los ciudadanos que usted no levante la mano condicionado, por que no puedo acusarlo de otra cosa, mas que eso.. ni siquiera lo estoy acusando, es un análisis", señaló.

Esteban siguió con el ejemplo de "corrompible" con los proveedores: "ustedes pueden garantizar que en las licitaciones no ha habido proveedores municipales?, se preguntó. En este sentido tambien se preguntó si pueden garantizarme que concejales de este cuerpo no sean socios gerentes de empresas distribuidoras y que son proveedoras de la municipaldiad?. No me lo pueden garantizar", señaló.

También le apuntó a la licitación ahora paralizada por el juez Escobar, a la que la oposición toda tilda de nada trasparente: "en las licitaciones con mas de una oferta... en todos los casos los que ganan los patrocina y me llama mucho la atención ,el contador Miguel Tolj, hasta hace poco fue Secretario de hacienda. Yo no estoy acusando, pero no le parece que es poco claro que funcionarios que estuvieron hasta hace poco sean los que parocinan licitaciones .. por lo menos el decoro de apartarse de estas situaciones", aseveró.

Esteban finalizó su argumentación señalando que "ser jueces de aquel que los acusa, sin demostrar si digo la verdad o no es un abuso... ante la impotencia a veces uno reacciona con vehemencia, y de eso si me arrepiento, epro de lo demas no, me gustaria que vayamos a la justicia", apuntó.

Luego de las palabras de Esteban,el apuntado presidente del Cuerpo Gustavo Barrera hizo uso de la palabra: "uno esta expuesto cuando esta en la funcion publica a que le pasen estas cosas". En cuanto a la duda de Esteban sobre si integraba una distribuidora como gerente, bBarrera no contestó, y si hizo un convite a que denuncie: "que vaya a la Justicia", señaló.

Luego de intentar dar una explicación reglamentaria del episodio - pero sin explicar por que negó una moción de privilegio con el debate abierto despues de votar, y cerró la sesión - Barrera reclamo respeto y la educación, que, afirmó "no son palabras que están en al diccionario de Esteban(sic)"

SiGesellnoticias

Ultimas 5 noticias..

04/08/2020 - ACTUALIDAD

Inseguridad: el doble voto de la Presidencia del Concejo para evitar el tema inseguridad


04/08/2020 - ACTUALIDAD

Oilataguerre volvió, no hizo cuarentena y hubo reclamos


02/08/2020 - OPINION

Operación salvataje


02/08/2020 - ACTUALIDAD

Otra vez la política


28/07/2020 - ACTUALIDAD

Buscan crear una Escuela de Emprendedores


CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 16/Jul/20 ; subido por: Estudio Jurídico Garrido - Rubro: trabajos-servicios

Abogadas

-

- Estudio Jurídico Garrido & Asociados Avenida 3 N° 4108 Esq. 140

-

fecha: 12/Jul/20 ; subido por: Karina Rojas - Rubro: Emprendedores

Pastas caseras

-

- Pastas caseras!!! Remolacha, espinaca, zapallo, morron!!! Elegi el tuyo, hace tu pedido... tambien tenemos sorrentinos y canelones!!!

-

fecha: 02/Jun/20 ; subido por: Jose - Rubro: trabajos-servicios

JL Construcciones, reparaciones, albañileria

-

- JL Construcciones. COnsulte por presupuestos. Techos, reparaciones, albañileria, carpinteria, herreria, entre otras

-

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

Miel Las Nenas

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

Podas y desmontes

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

Rotiseria Marita

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

-

fecha: 01/May/20 ; subido por: Jorge - Rubro: automotor

Box 94 motos

-

- Box 94 motos, atencion especial en cuarentena: 9.30 a 14.30. Venta de motos, taller, repuestos, patentamientos. Envios a domicilio sin cargo. Cobramos con credito, debito y Mercado Pago.

-

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

Barbijos y costura en general

-

- Barbijos de tela, lavables, con porta filtro, anatomicos, comodos para su uso diario e intensivo

-

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

La Pana

-

- Emprendimiento familiar: todo caserito y hecho en el dia. Hagan su reserva

-

fecha:25/Jun/20 ; subido por: Miss Teresa ramson - Rubro: hogar
Assalaamu Alaikkum Brother,Sister All products are brand new, unlocked sealed in box comes with 1 year international warranty and also 6 months return..>>

sube tu aviso