El tiempo - Tutiempo.net

17/12/2010 - POLITICA - sanciones penales?

Licitaciones de playa: el Juez Escobar ya habla de grave irregularidad

Tribunales de Dolores: por primera vez advierten sobre responsabilidad penal
El Juez en lo Contencioso Administrativo de Dolores Antonio Marcelino Escobar acaba de intimar a la Municipalidad de Villa Gesell para que informe si adjudicó un lote que se encuentra en conflicto. Se trata de uno adjudicados por el Concejo Deliberante, uno de los cuatro adjudicatarios de la licitación del año 2007; derogada por Erneta y con reclamo judicial. Podría haber sanciones administrativas y penales.

El 14 de diciembre el Concejo Deliberante adjudicó 14 licitaciones con oferta única, y si bien desde la oposición se advirtió que no había sentencia firme en el tema, el oficialismo insistió con adjudicar, incluso lotes en litigio y hasta un lote nuevo, expresamente vedado por el Juez Escobar.
El oficialismo argumentó que se había levantado parcialmente la medida cautelar, y que eso los habilitaba a seguir el trámite. Pero entre los 14 adjudicados incluyeron lotes en conflicto judicial, e incluso un lote en Las Gaviotas, que no estaba contemplado en la ordenanza 2050, que el Juez Escobar toma como válida en cuanto a la zonificación del frente costero.

Desde Si Gesell habíamos advertido que la solución planteada en la causa por el Juez - en torno a la validez de la indiscutida ordenanza 2050 y su zonificación - complicaba la maniobra del Municipio, para otorgar licitaciones a concesionarios que llegaron en su mayoría con oferta única, en un proceso licitatorio viciado en cuanto a los plazos, el procedimiento ambiental y el valor del canon.

Y ahora...

Ahora, el Juez intima a la Municipalidad a que informe fehacientemente si lo que un Concesionario en litigio denunció: que su lote estaba otra vez licitado. Lo hizo al firmar una providencia este jueves, en la causa número 6680 caratulada "VILLATE MAURICIO GASTON C/ MUNICIPALIDAD DE VILLA GESELL S/ PRETENSION ANULATORIA- OTROS JUICIOS ; al denegar un recurso de reposición planteado por Villate, en defensa de interés que tiene sobre un lote que ganó en Licitación pública, y cree que se lo han quitado en forma irregular.

El magistrado señala que (lo que sigue es la providencia textual) "En tal sentido entiendo que si bien en autos caratulados "CENTRO DE ORIENTACION Y DEFENSA AL CONSUMIDOR CODECO Y OTRO/A C/ MUNICIPALIDAD DE VILLA GESELL S/ MATERIA A CATEGORIZAR- OTROS JUICIOS (394)", expte Nº 6826, se dispuso el levantamiento parcial de la paralización del llamado a licitación realizado mediante las Ordenanzas N°2346 y 2347 emitidas por el Honorable Concejo Deliberante de dicho municipio, y si bien el lote 39 C de la licitación pública Nº 14/10 está incluido entre las UTF alcanzadas por este levantamiento parcial, lo cierto es que la citada resolución no se encuentra firme por lo cual no podría el Municipio demandado producir ninguna modificación sobre dicho lote hasta tanto adquiera firmeza lo resuelto por este Juzgado, razón por la cual entiendo que no se modific&oacut e; la situación tenida en cuenta al momento de dictarse los autos de fs. 724 y 727.

Sin perjuicio de ello y atento lo denunciado por la parte actora en la presentación a despacho en relación a que con fecha 14 de diciembre de 2010 se habría adjudicado mediante ordenanza del Honorable Concejo Deliberante el lote 39 C, corresponde intimar a la Municipalidad de Villa Gesell para que en el plazo de dos días informe si se ha proseguido con el trámite licitatorio sobre dicho lote y si el mismo ha sido adjudicado tal como denuncia la parte actora, haciendose saber que tal circunstancia podría configurar una grave irregularidad ya que la medida que autoriza tal licitación no se encuentra firme, lo cual podría generar las sanciones de tipo administrativas y penales que tal situación amerite. NOTIFIQUESE por Secretaría al domicilio consti tuido por la demandada con habilitación de días y horas inhábiles (art.153 del CPCC) para ser notificado en el día con caracter de urgente.

A quien corresponderían las sanciones?

En este estado de cosas, las responsabilidades administrativas y penales que enuncia el Juez en su escrito podrían caer no solo al intendente Erneta, sino también a la intendente interina Marta Gaeta, a la vicepresidente del Concejo Deliberante Adriana Migliorizi por la convocatoria a sesión, y a los concejales que votaron por la afirmativa, es decir el presidente Barrera y el bloque del frente para la Victoria.

Como lo anticipabamos, la playa tiene aun mucha tela para cortar.

SiGesellnoticias

Mas info: Playa, un voto y un final con escandalo

Ultimas 5 noticias..

04/08/2020 - ACTUALIDAD

Inseguridad: el doble voto de la Presidencia del Concejo para evitar el tema inseguridad


04/08/2020 - ACTUALIDAD

Oilataguerre volvió, no hizo cuarentena y hubo reclamos


02/08/2020 - OPINION

Operación salvataje


02/08/2020 - ACTUALIDAD

Otra vez la política


28/07/2020 - ACTUALIDAD

Buscan crear una Escuela de Emprendedores


CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 16/Jul/20 ; subido por: Estudio Jurídico Garrido - Rubro: trabajos-servicios

Abogadas

-

- Estudio Jurídico Garrido & Asociados Avenida 3 N° 4108 Esq. 140

-

fecha: 12/Jul/20 ; subido por: Karina Rojas - Rubro: Emprendedores

Pastas caseras

-

- Pastas caseras!!! Remolacha, espinaca, zapallo, morron!!! Elegi el tuyo, hace tu pedido... tambien tenemos sorrentinos y canelones!!!

-

fecha: 02/Jun/20 ; subido por: Jose - Rubro: trabajos-servicios

JL Construcciones, reparaciones, albañileria

-

- JL Construcciones. COnsulte por presupuestos. Techos, reparaciones, albañileria, carpinteria, herreria, entre otras

-

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

Miel Las Nenas

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

Podas y desmontes

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

Rotiseria Marita

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

-

fecha: 01/May/20 ; subido por: Jorge - Rubro: automotor

Box 94 motos

-

- Box 94 motos, atencion especial en cuarentena: 9.30 a 14.30. Venta de motos, taller, repuestos, patentamientos. Envios a domicilio sin cargo. Cobramos con credito, debito y Mercado Pago.

-

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

Barbijos y costura en general

-

- Barbijos de tela, lavables, con porta filtro, anatomicos, comodos para su uso diario e intensivo

-

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

La Pana

-

- Emprendimiento familiar: todo caserito y hecho en el dia. Hagan su reserva

-

fecha:25/Jun/20 ; subido por: Miss Teresa ramson - Rubro: hogar
Assalaamu Alaikkum Brother,Sister All products are brand new, unlocked sealed in box comes with 1 year international warranty and also 6 months return..>>

sube tu aviso