El tiempo - Tutiempo.net

21/11/2010 - POLITICA - mas problemas en la playa

El radicalismo señala que la licitacion de los balnearios es nula

La playa geselina: tres años de multiples problemas, hijos de decisiones erradas
A través de su página web, el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical señalan que han presentado una nota al presidente del Cuerpo Gustavo Barrera, a fin de que “arbitre los medios y evite que el departamento Ejecutivo aplique las ordenanzas que modifican la 2050 y permiten lictar balnearios, por tener un error insalvable en su redacción”.

Según lo allí expresado, se trata del anexo I del bloque normativo compuesto por ordenanza de reforma de la 2050 y de la ordenanza que aprueba el pliego de bases y condiciones para licitar los balnearios. El anexo aprobado en el Concejo tiene una disposición de balnearios que no se corresonde con lo establecido en la ordenaza.

”Desde el radicalismo pedimos que la Comuna se abstenga de aplicar estas normas, a efectos de evitar perjuicios contra el municipio, y sanear los actos administrativos”, señala la comunicación.

Pero este no sería el único inconveniente que enfrentaría la apresurada licitación de nuevos balnearios: nunca se cumplió con el proceso de estudio y declaración de Impacto Ambiental, que no fue comunicado en ningún momento por el municipio, mucho menos el registro de oposición, que cerró casi en el momento que el Concejo Deliberante sancionaba la norma. En este sentido, llegarían al Juzgado en la Contencioso Administrativo de Dolores al menos dos reclamos de ONGs locales.

Entre los muchos vicios del proceso, hay un aumento encubierto del valor del pliego de Bases y Condiciones, que según el Código Tributario debería ser del 1% del valor base de la licitación (que es de 50 mil pesos). El Codigo Tributario solo se puede modificar con una asamblea de Mayores Contribuyentes.

Esta es la nota presentada por el radicalismo al Concejo Deliberante

Villa Gesell, 19 de setiembre de 2010

Señor Presidente
Honorable Concejo Deliberante
Gustavo Barrera
S / D:

Referencia: expediente HCD D 9037/10
Ord Reg. HCD N° 2170 y 2171

De nuestra mayor consideración:

Por la presente comunico a Usted que en la sanción de las Ordenanzas Número de Registro de éste Concejo Deliberante N° 2170 y 2171, derivadas del tratamiento del expediente D 9037/10, incluido en el orden del día de la sesión décima quinta ordinaria del presente período de sesiones; se ha incurrido en un grave error normativo que altera la esencia de la norma.

El error se encuentra en el Anexo I de ambas Ordenanzas, plano de ubicación de las Unidades Turísticas Fiscales. El aprobado por este Concejo Deliberante en la sesión décima quinta ordinaria no se corresponde con lo establecido en el artículo 3 de la Ordenanza Número de Registro HCD 2171.

Entendemos que el error en que se incurre es grave, hace nulo de nulidad absoluta al Anexo I. La circunstancia solo puede ser salvada por el estamento del Poder que ha generado la norma, esto es, el Concejo Deliberante.

Entendemos que el Departamento Ejecutivo debería de abstenerse de aplicar la Ordenanza, o de introducirle modificación alguna al Anexo I de la norma. Por ello, el Departamento Ejecutivo debería remitirla nuevamente a este Concejo Deliberante la Norma Sancionada, para que en Sesión Extraordinaria se subsane el error.

Solicitamos a Usted en su carácter de Presidente de este Honorable Concejo Deliberante gestione esta solicitud ante el Departamento Ejecutivo, a efectos de salvaguardar los intereses de la Municipalidad de Villa Gesell y en resguardo de la seguridad jurídica de los actos derivados de la aplicación de las ordenanzas citadas ut supra.

Atentamente:

Fernando Esteban, presidente y Mabel Sarmiento.
Concejales bloque UCR

SiGesellnoticias

Mas info: Nota en la web del Bloque UCR

Ultimas 5 noticias..

10/08/2020 - ACTUALIDAD

Proponen la creación de un Consejo Consultivo-Asesor en materia turística en la Provincia


10/08/2020 - ACTUALIDAD

Pese a la pandemia, Villa Gesell aumenta los impuestos Municipales


08/08/2020 - ACTUALIDAD

Sin Temporada?: el Frente de TODOS acompaña los dichos de Gollian


08/08/2020 - ACTUALIDAD

Cambiemos pide que ciclistas y corredores puedan usar el acceso al Aeropuerto


06/08/2020 - ACTUALIDAD

El Municipio acordó pagar el Juicio por el caso del joven mutilado por la garita


CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 16/Jul/20 ; subido por: Estudio Jurídico Garrido - Rubro: trabajos-servicios

Abogadas

-

- Estudio Jurídico Garrido & Asociados Avenida 3 N° 4108 Esq. 140

-

fecha: 12/Jul/20 ; subido por: Karina Rojas - Rubro: Emprendedores

Pastas caseras

-

- Pastas caseras!!! Remolacha, espinaca, zapallo, morron!!! Elegi el tuyo, hace tu pedido... tambien tenemos sorrentinos y canelones!!!

-

fecha: 02/Jun/20 ; subido por: Jose - Rubro: trabajos-servicios

JL Construcciones, reparaciones, albañileria

-

- JL Construcciones. COnsulte por presupuestos. Techos, reparaciones, albañileria, carpinteria, herreria, entre otras

-

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

Miel Las Nenas

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

Podas y desmontes

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

Rotiseria Marita

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

-

fecha: 01/May/20 ; subido por: Jorge - Rubro: automotor

Box 94 motos

-

- Box 94 motos, atencion especial en cuarentena: 9.30 a 14.30. Venta de motos, taller, repuestos, patentamientos. Envios a domicilio sin cargo. Cobramos con credito, debito y Mercado Pago.

-

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

Barbijos y costura en general

-

- Barbijos de tela, lavables, con porta filtro, anatomicos, comodos para su uso diario e intensivo

-

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

La Pana

-

- Emprendimiento familiar: todo caserito y hecho en el dia. Hagan su reserva

-

fecha:25/Jun/20 ; subido por: Miss Teresa ramson - Rubro: hogar
Assalaamu Alaikkum Brother,Sister All products are brand new, unlocked sealed in box comes with 1 year international warranty and also 6 months return..>>

sube tu aviso