El tiempo - Tutiempo.net

01/11/2010 - POLITICA - sesión del Concejo

Gesell tendrá nueve balnearios más de los previstos

La sesión fue extensa, y hubo momentos de pocos concejales mientras hablaban los opositore
La Ordenanza sancionada este lunes por el Concejo Deliberante establece que habrá en total 59 balnearios, nueve más que lo previsto por la Ordenanza 2050. La norma sancionada va en contra de las recomendaciones de especialistas en la materia sobre la carga soportable por el frente costero, además de contemplar espacios de concesión de mayor tamaño y muchas indefiniciones sobre las futuras cosntrucciones.

Mientras, no se conocen aun las conclusiones de la Evaluación de Imacto Ambiental, y no se ha complido aun con el procedimiento que prevee la ley. En el medio, hay una situación de conflictividad que se agrava con la futura licitación, ya que hay un reclamo judicial por los mismos lotes adjudicados por la Municipalidad durante el año 2007, que ahora serán nuevamente concesionados.

Pero la nueva ordenanza de playa del ernetismo marca como dato destacado las profundas contradicciones de los mismos actores, que mientras feuron oposicion se quejaron de las mismas cosas que ahora avalaron: un plan sin contemplar las recomendaciones de la Justicia en materia de desagues pluviales, el elevado número de nuevas construcciones, quince años de concesión, la falta de participación de la comunidad en el tema y más balnearios para Mar de las Pampas, Mar Azul y las localidades del sur.
El edil radical Fernando esteban se encargó de repasar estas contradicciones, leyendo la descripcción del acta de sesión de la reunión del 1 de marzo de 2006, cuando el radicalismo impulsó la ordenanza 2050, que contó con la férrea oposición del ernetismo, ahora en el gobierno. Esteban solicitó que el proyecto pase a comisión, ya que pesa un pedido de la Fiscalía de Estado en donde se solicita que la Comuna se abstenga de aprobar obras nuevas en la playa, derivada la causa del emprendimiento Mandalay. Esteban solicitó además, que el ahora presidente del Concejo Deliberante Gustavo Barrera se abstenga de votar, ya que fue oferente de un balneario en las licitaciones realizadas con la ordenanza que ahora se derogaba.

En próximas notas iremos dejando una semblanza de las opiniones vertidas por los diferentes concejales que hicieron uso de la palabra.

SiGesellnoticias

Ultimas 5 noticias..

02/08/2020 - OPINION

Operación salvataje


02/08/2020 - ACTUALIDAD

Otra vez la política


28/07/2020 - ACTUALIDAD

Buscan crear una Escuela de Emprendedores


27/07/2020 - ACTUALIDAD

La nueva normalidad: sirve de algo el limite horario?


25/07/2020 - ACTUALIDAD

El Frente de TODOS desestimó un proyecto alternativo para la Plaza de Monte Rincón


CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 16/Jul/20 ; subido por: Estudio Jurídico Garrido - Rubro: trabajos-servicios

Abogadas

-

- Estudio Jurídico Garrido & Asociados Avenida 3 N° 4108 Esq. 140

-

fecha: 12/Jul/20 ; subido por: Karina Rojas - Rubro: Emprendedores

Pastas caseras

-

- Pastas caseras!!! Remolacha, espinaca, zapallo, morron!!! Elegi el tuyo, hace tu pedido... tambien tenemos sorrentinos y canelones!!!

-

fecha: 02/Jun/20 ; subido por: Jose - Rubro: trabajos-servicios

JL Construcciones, reparaciones, albañileria

-

- JL Construcciones. COnsulte por presupuestos. Techos, reparaciones, albañileria, carpinteria, herreria, entre otras

-

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

Miel Las Nenas

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

Podas y desmontes

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

Rotiseria Marita

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

-

fecha: 01/May/20 ; subido por: Jorge - Rubro: automotor

Box 94 motos

-

- Box 94 motos, atencion especial en cuarentena: 9.30 a 14.30. Venta de motos, taller, repuestos, patentamientos. Envios a domicilio sin cargo. Cobramos con credito, debito y Mercado Pago.

-

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

Barbijos y costura en general

-

- Barbijos de tela, lavables, con porta filtro, anatomicos, comodos para su uso diario e intensivo

-

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

La Pana

-

- Emprendimiento familiar: todo caserito y hecho en el dia. Hagan su reserva

-

fecha:25/Jun/20 ; subido por: Miss Teresa ramson - Rubro: hogar
Assalaamu Alaikkum Brother,Sister All products are brand new, unlocked sealed in box comes with 1 year international warranty and also 6 months return..>>

sube tu aviso