El tiempo - Tutiempo.net

19/10/2010 - POLITICA - Concejo: todo sigue igual

El oficialismo se negó a informar sobre usurpaciones

Concejo: otra vez todos los pedidos de informes fueron rechazados
La postura monolítica del ernetismo en el Concejo Deliberante evitó que prospere una iniciativa de la oposición de solicitar informes sobre las usurpaciones en Villa Gesell.
La iniciativa buscaba saber sobre la aplicación de la ordenanza 1906, que contiene herramientas para conbatir las radicaciones precarias. Otra vez todos los proyectos rechazados

Otra vez el Concejo envuelto en sospechas

Las sospechas de parcialidad del manejo del reglamento interno las planteó el radicalsimo: cuatro iniciativas presentadas por ese bloque fueron rechazadas antes de llegar a la sesión, inaugurando una nueva modalidad de rechazo de las iniciativas opositoras. Según lo explicado por el presidente Barrera, fue por la aplicación del reglamento interno, que no permite tratar dos veces un proyecto ya rechazado. El argumento del radicalismo fue que el proyecto no había sido debatido, y fue girado al archivo mediante una moción, votada por los concejales que responden a Erneta.

Los temas que el ernetismo se negó a debatir fueron la extracción de arena y el estado de corrosión de las nuevas luminarias de la avenida 3. Fueron a archivo dos proyectos más del radicalismo: un pedido de informes sobre el complejo Los Arcos, en el acceso a la ciudad; y un pedido de informes sobre el Centro Cultural Mar Azul.

El acuerdo Cívico presentó expedientes con estos dos ultimos temas, que fueron rechazados en el recinto. También tuvieron la misma suerte un pedidod e informes sobre ambulancias, sobre la Reserva Faro Querandi, un pedido de informe sobre habilitaciones comerciales, y la solicitud de cumplimiento de la ordenanza anti usurpaciones.

Pliego de nuevas licitaciones de playa, se aprobará en la próxima sesión

El intendente Erneta elevó al Concejo la derogación parcial de la ordenanza 2050, llamada Plan de manejo Integral del Frente Costero. Según pudimos averiguar, la iniciativa con la nueva licitación de balnearios será aprobada en la primera sesión de noviembre. Entre los puntos destacados, en la nueva iniciativa desaparece la prohibición de colocar cemento en la playa, desaparecen los conceptos de calidad asociados al servicio de playa, se pierde el trabajo de directrices y guias de autoevaluación y se deja de lado como principio orientador la norma IRAM 42100. Si se concreta, será un paso atras de la playa geselina.

SiGesellnoticias

Ultimas 5 noticias..

04/08/2020 - ACTUALIDAD

Inseguridad: el doble voto de la Presidencia del Concejo para evitar el tema inseguridad


04/08/2020 - ACTUALIDAD

Oilataguerre volvió, no hizo cuarentena y hubo reclamos


02/08/2020 - OPINION

Operación salvataje


02/08/2020 - ACTUALIDAD

Otra vez la política


28/07/2020 - ACTUALIDAD

Buscan crear una Escuela de Emprendedores


CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 16/Jul/20 ; subido por: Estudio Jurídico Garrido - Rubro: trabajos-servicios

Abogadas

-

- Estudio Jurídico Garrido & Asociados Avenida 3 N° 4108 Esq. 140

-

fecha: 12/Jul/20 ; subido por: Karina Rojas - Rubro: Emprendedores

Pastas caseras

-

- Pastas caseras!!! Remolacha, espinaca, zapallo, morron!!! Elegi el tuyo, hace tu pedido... tambien tenemos sorrentinos y canelones!!!

-

fecha: 02/Jun/20 ; subido por: Jose - Rubro: trabajos-servicios

JL Construcciones, reparaciones, albañileria

-

- JL Construcciones. COnsulte por presupuestos. Techos, reparaciones, albañileria, carpinteria, herreria, entre otras

-

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

Miel Las Nenas

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

Podas y desmontes

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

Rotiseria Marita

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

-

fecha: 01/May/20 ; subido por: Jorge - Rubro: automotor

Box 94 motos

-

- Box 94 motos, atencion especial en cuarentena: 9.30 a 14.30. Venta de motos, taller, repuestos, patentamientos. Envios a domicilio sin cargo. Cobramos con credito, debito y Mercado Pago.

-

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

Barbijos y costura en general

-

- Barbijos de tela, lavables, con porta filtro, anatomicos, comodos para su uso diario e intensivo

-

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

La Pana

-

- Emprendimiento familiar: todo caserito y hecho en el dia. Hagan su reserva

-

fecha:25/Jun/20 ; subido por: Miss Teresa ramson - Rubro: hogar
Assalaamu Alaikkum Brother,Sister All products are brand new, unlocked sealed in box comes with 1 year international warranty and also 6 months return..>>

sube tu aviso