El tiempo - Tutiempo.net

07/09/2010 - POLITICA - Balnearios nuevos

La batalla judicial por la playa abre un nuevo capítulo

DOlores de parto: el proceso de la nueva playa sigue generando controversias
La batalla judicial por las concesiones de playa derogadas por Rodriguez Erneta no termina: ahora algunos de los adjudicados por las licitaciones 2006 iniciaron las demandas judiciales por los perjuicios derivados del emprendimiento frustrado.
Tres demandas ya se acumulan ante el Tribunal Contencioso Administrativo de Dolores, contra la decision Municipal.

Hijas del capricho inicial de derribar todo lo hecho por el ex intendente Luis Baldo, la playa geselina sigue siendo escenario de un debate en estrados judiciales con consecuencias impredecibles. Todo comenzó con el inicio de la Gestión del intendente Jorge Rodriguez Erneta y una primera señal hacia la reforma de playa: darle continuidad a 13 balnearios vencidos y de la vieja generación; dejando de lado el proceso de reforma impulsado por la ordenanza 2050, norma modelo que busca una playa ambientalmente sustentable y de calidad.

Lo que parecía una excepción de una temporada se transformó en norma, y así, balnearios de cemento sobrevivieron sobre la playa hasta este año. De los 13 uno de ellos - vinculado a la familia de una abogada del municipio - obtuvo una prorroga para trabajar cinco años más; y alguno de los restantes han comenzado a demolerse, perdiendosé en el proceso tres años.

Pero la litigiosidad tiene como punto central el proceso de segunda tanda de licitaciones, realizadas en el año 2007, y derogadas por Erneta con argumentos mas que endebles y en algunos casos inaplicables a la situación. Los oferentes de la licitación nuladas llevaron en algunos casos el reclamo a la justicia, y el mes pasado se inició lo que parece ser el último de los rounds de la batalla.

En el Juzgado en lo Contencioso Administrativo de Dolores ahora se ventilan nuevas demandas: bajo expedientes 6661, 6662 y 6680 se tramitan actuaciones iniciadas por Mauricio Villate, Virgina Carlini y José Luis Stramigioli, que buscan resguardar derechos.
Las citadas demandas aparecen en la Mesa de Entradas Virtual del juzgado como iniciadas entre el 19 y el 24 de agosto del 2010, y ya atacan la derogación del proceso licitatorio, decreto convalidado este año en el Concejo Deliberante.

SiGesellnoticias

Ultimas 5 noticias..

04/08/2020 - ACTUALIDAD

Inseguridad: el doble voto de la Presidencia del Concejo para evitar el tema inseguridad


04/08/2020 - ACTUALIDAD

Oilataguerre volvió, no hizo cuarentena y hubo reclamos


02/08/2020 - OPINION

Operación salvataje


02/08/2020 - ACTUALIDAD

Otra vez la política


28/07/2020 - ACTUALIDAD

Buscan crear una Escuela de Emprendedores


CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 16/Jul/20 ; subido por: Estudio Jurídico Garrido - Rubro: trabajos-servicios

Abogadas

-

- Estudio Jurídico Garrido & Asociados Avenida 3 N° 4108 Esq. 140

-

fecha: 12/Jul/20 ; subido por: Karina Rojas - Rubro: Emprendedores

Pastas caseras

-

- Pastas caseras!!! Remolacha, espinaca, zapallo, morron!!! Elegi el tuyo, hace tu pedido... tambien tenemos sorrentinos y canelones!!!

-

fecha: 02/Jun/20 ; subido por: Jose - Rubro: trabajos-servicios

JL Construcciones, reparaciones, albañileria

-

- JL Construcciones. COnsulte por presupuestos. Techos, reparaciones, albañileria, carpinteria, herreria, entre otras

-

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

Miel Las Nenas

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

Podas y desmontes

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

Rotiseria Marita

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

-

fecha: 01/May/20 ; subido por: Jorge - Rubro: automotor

Box 94 motos

-

- Box 94 motos, atencion especial en cuarentena: 9.30 a 14.30. Venta de motos, taller, repuestos, patentamientos. Envios a domicilio sin cargo. Cobramos con credito, debito y Mercado Pago.

-

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

Barbijos y costura en general

-

- Barbijos de tela, lavables, con porta filtro, anatomicos, comodos para su uso diario e intensivo

-

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

La Pana

-

- Emprendimiento familiar: todo caserito y hecho en el dia. Hagan su reserva

-

fecha:25/Jun/20 ; subido por: Miss Teresa ramson - Rubro: hogar
Assalaamu Alaikkum Brother,Sister All products are brand new, unlocked sealed in box comes with 1 year international warranty and also 6 months return..>>

sube tu aviso