El tiempo - Tutiempo.net

02/09/2010 - POLITICA - Panorama Político

El radicalismo en la espera de definiciones

El radicalismo en una encrucijada legal que puede no resolverse en lo inmediato
A un año dels elecciones, el horizonte político geselino tiene en el radicalismo un signo de interrogación por la indefinición en la que está sumda la sucesión de la conducción partidaria.
La imposibilidad de Héctor Allo para asumir de acuerdo a lo dispuesto por la Junta Electoral de la Provincia obligó a un impass, y según lo dicho por el propio Allo, no forzarán esta situación.

Es que contrariar lo dispuesto por la Junta Electoral partidaria sería embarcar a la Conducción Partidaria en una situación de rebeldía que podría acarrear una nulidad mayor. Según pudo saber SI Gesell, en la primera -y unica reunión de la futura conducción partidaria - Allo anunció su disposición a cumplir con lo dispuesto por la Autoridad Partidaria.

Descartada la asunción de Allo, las alternativas son dos: o la asunción de su vicepresidente, Sergio Cabutti - un hombre mas cercano al radicalismo histórico - o la continuidad de un interinato del saliente presidente Leandro Caruso.

El impedimento de Allo surgió luego de su paso por la Coalición Cívica - actualmente es diputado provincial suplente por esa fuerza - cuestión que le valió la expulsión partidaria. Allo volvió a afiliarse en el año 2008, por lo que no reunía las exigencias de antiguedad partidaria - 4 años - para ser electo presidente del partido.

La resolución de la autoridad partidaria:

Registrado bajo el número 042/2010, la resolucion de la Junta Electoral del Comite Radical de la Provincia establece en sus considerandos que "esta Junta Electoral dispuso suprimir de la lista de candidatos al Comité de Distrito de Villa Geselll identificada a nivel local con el N° 27, al señor Héctor Esteban Allo por carecer de antiguedad necesaria como para aspirar al cargo para el que se postulaba":

La resolución deja en evidencia además que el apoderado de la lista 27 - Jorge Martinez Salas - no hizo presentación alguna, y si lo hizo el apoderado de la lista a nivel provincial. "Mal puede considerarse habilitado para recurrir a quien no reviste tal carácter", señala la ota, evidenciando un error de procedimiento.

En el punto cuatro señala que "mas allá de la improcedencia formal de su reclamo... cabe consignar que si la carta orgánica (art 223) establece que los sancionados con una suspensión mayor a a dos años pierden su antiguedad debiendo computarsela recién a partir de su reincorporación, tanto más corresponde aplicar igual criterio ante una sanción más grave como la que afectó al Sr. Allo (expulsión) sin entrar a analizar la posibilidad de considerar aplicable al caso lo dispuesto por el artículo 220 último párrafo del mismo cuerpo legal.

Luego de hacer una consideración a la Junta Electoral local - presidida por Susana García - que ha "desoido lo resuleto por ésta Junta Electoral Provincial", la resolución establece:

1) Rechazar los recursos interpuestos por el señor apoderado de la Lista Provincial N° 27. 2) Hacer saber a la Junta Electoral de Villa Gesell que deberá acatar lo resuelto por esta Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires en su resolución N° 033/2010 y eventualmente abstenerse de proclamar al Señor Allo, sin perjuicio de reconocer la validez de los votos que se emitan con las boletas impresas con su nombre como Candidato a Presidente del Comité de Distrito"

SiGesellnoticias

Ultimas 5 noticias..

02/08/2020 - OPINION

Operación salvataje


02/08/2020 - ACTUALIDAD

Otra vez la política


28/07/2020 - ACTUALIDAD

Buscan crear una Escuela de Emprendedores


27/07/2020 - ACTUALIDAD

La nueva normalidad: sirve de algo el limite horario?


25/07/2020 - ACTUALIDAD

El Frente de TODOS desestimó un proyecto alternativo para la Plaza de Monte Rincón


CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 16/Jul/20 ; subido por: Estudio Jurídico Garrido - Rubro: trabajos-servicios

Abogadas

-

- Estudio Jurídico Garrido & Asociados Avenida 3 N° 4108 Esq. 140

-

fecha: 12/Jul/20 ; subido por: Karina Rojas - Rubro: Emprendedores

Pastas caseras

-

- Pastas caseras!!! Remolacha, espinaca, zapallo, morron!!! Elegi el tuyo, hace tu pedido... tambien tenemos sorrentinos y canelones!!!

-

fecha: 02/Jun/20 ; subido por: Jose - Rubro: trabajos-servicios

JL Construcciones, reparaciones, albañileria

-

- JL Construcciones. COnsulte por presupuestos. Techos, reparaciones, albañileria, carpinteria, herreria, entre otras

-

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

Miel Las Nenas

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

Podas y desmontes

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

Rotiseria Marita

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

-

fecha: 01/May/20 ; subido por: Jorge - Rubro: automotor

Box 94 motos

-

- Box 94 motos, atencion especial en cuarentena: 9.30 a 14.30. Venta de motos, taller, repuestos, patentamientos. Envios a domicilio sin cargo. Cobramos con credito, debito y Mercado Pago.

-

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

Barbijos y costura en general

-

- Barbijos de tela, lavables, con porta filtro, anatomicos, comodos para su uso diario e intensivo

-

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

La Pana

-

- Emprendimiento familiar: todo caserito y hecho en el dia. Hagan su reserva

-

fecha:25/Jun/20 ; subido por: Miss Teresa ramson - Rubro: hogar
Assalaamu Alaikkum Brother,Sister All products are brand new, unlocked sealed in box comes with 1 year international warranty and also 6 months return..>>

sube tu aviso