El tiempo - Tutiempo.net

24/08/2010 - POLITICA - la semana política

Altamar, la costa de los enredos

La UCR se quedó sin el Acuerdo Cívico a la hora del debate, y desató una polémica
Trazando un paralelismo con la película de Fernando Spiner "Altamar, la costa del silencio", el voto del plan particular de la proyectada urbanización "Altamar" puso al descubierto la capacidad política de nuestros dirigentes para manejar situaciones conflictivas.
Pero además, Altamar fue el segundo hecho en la semana que puso en el centro de la escena política al ex intendente Luis Baldo

Baldo había cobrado notoriedad no por sus declaraciones en América 24 sobre la inseguridad que vive Villa Gesell - episodio que pasó casi desapercibido - sino por la difusion local que el propio Frente para la Victoria hizo en el Concejo Deliberante, a través de lo que intentó ser un repudio, y terminó siendo una campaña de difusión de los dichos del ex intendente.

La interminable interna radical aportó allí sus detalles: Jorge Martinez Salas se quejó por las declaraciones de Baldo en un medio "masivo?" , señalando que "la ropita sucia habia que lavarla en casa", aunque sentó posiciones votando en conra del repudio.

Esa semana en FM Impacto Martinez había señalado que "si era intendente iba a ser distinto a Baldo", y además que no iba a convocar la misma gente que ya habia acompañado a Baldo, sin hacer mención al ex secretario de Gobierno de Baldo y hoy aliado, Ricardo Cemborain.

Cuando el teléfono suena...

Según las especulaciones, el teléfono sonó desde lejos en la propia Municipalidad, y el pedido fue claro: había que aprobar el Plan Particular de "Altamar", el mismo que impulaba el ex intendente radical Luis Baldo, y era severamente criticado por la entonces oposición.

El proceso de "Altamar" en el año 2007 tenía una cuidadosa sucesión de pasos administrativos ya dados, entre ellos el estudio de impacto ambiental, que están publicados en Boletines Oficiales, y en aquel entonces severamente cuestionado por el hoy oficialismo.

Para el oficialismo era un voto complicado: no solo por la historia de Altamar, sino que porque en el escenario aparecia como tremendo contraste contra Mandalay - plagado de irregularidades - un proceso bien hecho, con documentación publicada y al alcance de todos. Lo que no sabian desde el bloque oficialista es que la interna radical le iba a resolver el problema. La actitud del Bloque Acuerdo Cívico de levantarse de la sesión sin quedarse en el debate - se levantaron sin escuchar siquiera al radicalismo, Esteban habló sin sus pares en las bancas - redujo la discusión a baldistas o ant baldistas, desviando el eje de la discusión real: el paralelismo entre Mandalay y Altamar.

De hecho, el mayor esfuerzo de los concejales del Acuerdo Cívico en la semana siguiente fue desmentir que el no voto fuera por la interna radical, y que "están a favor de las inversiones", un discurso que choca con algunas promesas que se habrían realizado a algunos activistas ambientales.

Eramos pocos...

Como si esto fuera poco, apareció en el medio un comunicado firmado por la "conducción partidaria" de la UCR. El saliente presidente Leandro Caruso aparece en un comunicado difundido a los medios junto al candidato que encabezó la lista alfonsinista de manera testimonial - según la resolución de la Junta Electoral de la Provincia -Hector Allo. Según la Junta Electoral de la Provincia, Allo no puede asumir como presidente, y se permitió que participe de la boleta "por economía procesal". La resolución 42 de la máxima autoridad electoral partidaria "hace saber a la Junta Electoral de Villa Gesell que deberá acatar lo resuelto por esta Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires en su resolución 033/2010 y eventualmente abstenerse de proclamar al Señor Allo, sin perjuicio de reconocer la validez de los votos que se emitan co las boletas impresas con su nombre como Candidato a Presidente del Comite del Distrito".

El voto del acuerdo, participá de una encuesta

SiGesellnoticias

Ultimas 5 noticias..

04/08/2020 - ACTUALIDAD

Inseguridad: el doble voto de la Presidencia del Concejo para evitar el tema inseguridad


04/08/2020 - ACTUALIDAD

Oilataguerre volvió, no hizo cuarentena y hubo reclamos


02/08/2020 - OPINION

Operación salvataje


02/08/2020 - ACTUALIDAD

Otra vez la política


28/07/2020 - ACTUALIDAD

Buscan crear una Escuela de Emprendedores


CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 16/Jul/20 ; subido por: Estudio Jurídico Garrido - Rubro: trabajos-servicios

Abogadas

-

- Estudio Jurídico Garrido & Asociados Avenida 3 N° 4108 Esq. 140

-

fecha: 12/Jul/20 ; subido por: Karina Rojas - Rubro: Emprendedores

Pastas caseras

-

- Pastas caseras!!! Remolacha, espinaca, zapallo, morron!!! Elegi el tuyo, hace tu pedido... tambien tenemos sorrentinos y canelones!!!

-

fecha: 02/Jun/20 ; subido por: Jose - Rubro: trabajos-servicios

JL Construcciones, reparaciones, albañileria

-

- JL Construcciones. COnsulte por presupuestos. Techos, reparaciones, albañileria, carpinteria, herreria, entre otras

-

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

Miel Las Nenas

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

Podas y desmontes

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

Rotiseria Marita

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

-

fecha: 01/May/20 ; subido por: Jorge - Rubro: automotor

Box 94 motos

-

- Box 94 motos, atencion especial en cuarentena: 9.30 a 14.30. Venta de motos, taller, repuestos, patentamientos. Envios a domicilio sin cargo. Cobramos con credito, debito y Mercado Pago.

-

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

Barbijos y costura en general

-

- Barbijos de tela, lavables, con porta filtro, anatomicos, comodos para su uso diario e intensivo

-

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

La Pana

-

- Emprendimiento familiar: todo caserito y hecho en el dia. Hagan su reserva

-

fecha:25/Jun/20 ; subido por: Miss Teresa ramson - Rubro: hogar
Assalaamu Alaikkum Brother,Sister All products are brand new, unlocked sealed in box comes with 1 year international warranty and also 6 months return..>>

sube tu aviso