El tiempo - Tutiempo.net angosto

19/08/2010

Para el ernetismo ahora Altamar parece bueno....

El Concejo votará el master plan del proyecto, el primer paso para el desarrollo del norte
Durante una sesión extraordinaria el Concejo Deliberante aprobará hoy el Plan Particularizado para el futuro desarrollo del emprendimiento urbanístico Altamar.
Altamar fue impulsado por el gobierno radical de Luis Baldo, y en aquella oportunidad severamente criticado por el hoy oficialismo, que se opionía a la iniciativa.

A noviembre del 2007 la iniciativa contaba con muchos de los estudios necesarios para ser impulsado. Pero se anticipa que esta no será la única novedad politica del debate.

El proyecto fue presentado originalmente en setiembre del 2007 en la Hosteria Tequendama, y es el diseño de un grupo inversor de capitales mayoritariamente españoles.

Altamar llegó a Gesell de la mano de Baldo, tentado por la posibilidad de invertir en una zona de futuro desarrollo estratégico, entre el sur de Cariló y el norte de Villa Gesell. Allí hay latente otro desarrollo de capitales chilenos, los mismos propietarios del complejo San Alfonso, ubicado en Algarrobo, Chile.
Durante el gobierno de Baldo iniciaron el expediente administrativo y hasta se llegaron a publicar en boletines oficiales el estudio de impacto ambiental a fines de noviembre del año 2007. En sintesis, lo que hoy se aprobará es muy similar a lo impulsado en su momento por el ex intendente radical Luis Baldo.

La desarrolladora de Altamar es la empresa Ingeconser, con importantes desarrollos como los de la rivera de Rosario, todos emprendimientos orientados a alto target turístico.

El Comite Radical se opone

El Comité radical emitió un comunicado que ha hecho llegar a nuestra redacción. Está firmado por el actual presidente del Comité Leandro Caruso, y el electo presidente en las últimas internas, Hector Esteban Allo, quien encabezó la lista del sector interno histórico, y según fuentes del centenario partido, asumirá su cargo ni bien se resuelvan sus impedimentos.
Transcribimos aqui el comunicado:

POSICION ANTE ALTAMAR

Ante la inminente sanción de la Ordenanza que aprobará el proyecto urbanístico denominado Altamar –Ciudad Natural-, el Comité de la Unión Cívica Radical de Villa Gesell, para conocimiento de sus afiliados y de toda la población, manifiesta: Que la UCR ve con beneplácito y apoya todo proyecto que, encuadrado estrictamente en la legislación vigente, signifique para nuestra comunidad:

Crecimiento de su infraestructura turística.
Desarrollo de nuevos núcleos urbanos.
Mayor demanda de trabajo local.
Consolidación y Jerarquización de la oferta turística.

Ahora bien, un proyecto como Altamar requiere para su aprobación un agudo análisis y posterior debate de todos los sectores de la comunidad.

Observamos con profunda preocupación que esta premisa no se ha verificado de ninguna manera. Sin consultar a nadie, el Intendente Municipal, presentó el proyecto en el HCD el martes 17 de agosto, y con la habitual subordinación del bloque de concejales oficialista, forzó una reunión de la Comisión de Obras para la tarde del mismo día 17. Y en la misma, sin análisis, sin debate y sin dar intervención a otros actores de la comunidad, se despachó el proyecto para ser votado en una sesión especial el jueves 19. Es decir, un proyecto que crea un nuevo centro urbano, mayor que Mar de las Pampas y Mar Azul juntos, resultará aprobado en 48 horas.
Más allá de los supuestos beneficios del nuevo emprendimiento, entendemos que NO corresponde su aprobación, sin contar con información adecuada sobre el trazado de sus calles, sobre la extracción y posterior destino de miles y miles de metros cúbicos de arena, sobre la factibilidad de prestación de los servicios públicos básicos y sin garantizar la prestación de mano de obra local.
Lamentamos profundamente que el gobierno municipal, con todo su desprecio por el diálogo fecundo y constructivo, una vez más avasalle las instituciones y denigre a la Democracia con una nueva parodia.

Héctor Esteban Allo, presidente electo; Leandro Caruso, presidente den ejercicio.
Villa Gesell, 18 de agosto de 2010

SiGesellnoticias

21/05/2020

Naturalizar

+

CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

fecha: 01/May/20 ; subido por: Jorge - Rubro: automotor

-

- Box 94 motos, atencion especial en cuarentena: 9.30 a 14.30. Venta de motos, taller, repuestos, patentamientos. Envios a domicilio sin cargo. Cobramos con credito, debito y Mercado Pago.

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

-

- Barbijos de tela, lavables, con porta filtro, anatomicos, comodos para su uso diario e intensivo

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

-

- Emprendimiento familiar: todo caserito y hecho en el dia. Hagan su reserva

fecha:20/Apr/20 ; subido por: Scott Boonen - Rubro: automotor
We sell all models of Argon 18, Colnago, Pinarello, Scott, Time, Felt, Bianchi, BMC, Quintana Roo, Merida, Yeti, Cannondale, Cervélo, Ellsworth, Giant..>>

fecha:28/Feb/20 ; subido por: Diego - Rubro: automotor
Vendo planes de autos de todas las marcas ahorristas y Adjudicados sin pedir (Para poder retirar la unidad que uno desee). Su consulta no nos molesta...>>

fecha:28/Feb/20 ; subido por: Diego - Rubro: automotor
Compro planes de ahorro de autos preferentemente rescindidos o con deuda. Con mas de 30 cuotas abonadas. Pago al contado!!! Recuerde dejarnos un telé..>>

fecha:28/Feb/20 ; subido por: Diego - Rubro: automotor
Compro planes de ahorro autos rescindidos o con deuda en cualquier punto del país. Pago al contado y en efectivo! Recuerde dejarnos un teléfono para ..>>

sube tu aviso