El tiempo - Tutiempo.net

04/08/2010 - POLITICA - novena sesion

Concejo: todo que no, salvo los libros...

El ernetismo solo acompañó el proyecto opositor para trabajar en un fondo para Bibliotecas
La mayoría en el Concejo Deliberante que responde al intendente Jorge Rodriguez Erneta volvió a rechazar todas las iniciativas presentadas por la oposición en el recinto, por lo que se fueron a archivo y sin respuesta pedidos de informes e iniciativas sin otra razón que la obediencia partidaria.
Solo sobrevivió al aluvión de rechazos la iniciativa del radicalismo de comenzar a trabajar en la creación

de un fondo de sostenimiento para las Blibliotecas Populares, que pasó a la Comisión de Desarrollo Humano, Salud y Educación que preside el edil David Vaz (FPV).

Desvio de fondos

Una de las situaciones más notorias de los debates se dió cuando el Bloque Acuerdo Cívico y Social solicitaba información sobre el programa "Nosotras", que según la publicación del balance Rafam del Municipio tenía siete millones, de los cuales se gastaron seis. El programa no está en ejecución, por lo que se dudaba del destino de los seis millones de pesos. La edil mabel Llompardt (FPV) reconoció que "esa cuenta se usa para recibir plata de obras" (sic). La curiosa afirmación - que no se ajusta en lo más mínimo a la reglamentación contable del Municipio; dio pie a duros cuestionamientos de la oposición, sobre el uso de esos dineros: "me cuesta entender que teniendo dos cuentas afectadas a obras, el Gobierno Nacional utilice una cuenta de un plan que que ya no existe para enviar dinero para Obras", señaló el edil Ricardo cemborain (ACyS). Jorge Martinez Salas agregó que "... tenemos que saber todos los concejales en que se gastó ese dinero". El oficialismo tenía la oportunidad de echar luces sobre el tema, aceptando el pedido de informes, pero sin embargo impuso su mayoría para rechazarlo.

Cuatriciclos

Otra iniciativa del Acuerdo Cívico y Social buscaba saber si el Municipio hace cumplir la Ordenanza 443/85; que establece que los propietarios de comercios de alquiler de Cuatriciclos deben presentar añ Municipio documentacion sobre la titularidad de los vehículos. Esta falta de documentacion originó días atrás un operativo policial en la zona sur, en donde se detectaron cuatriciclos con numeraciones limadas. El ernetismo impuso su mayoría para no dejar rosperar esta iniciativa.

Plan de Obras Vila Gesell 2010

Otra de las iniciativas del Acuerdo Cívico y Social buscaba saber en que se han gastado los más de 12 millones que la Comuna ha percibido a los contribuyentes por el Plan de Obras Villa Gesell 2010, que en 36 cuotas pagaron los contribuyentes hasta e mes de abril. La ordenanza sancionada durante el gobierno del ex intendente radical Luis Baldo especifica que esos fondos serían utilizados para un paquete de obras. el centro comercial a cielo Abierto, la pavimentación de la avenida Buenos Aires, la Avenida 3, los paseos perpendiculares al mar, el acceso sur, exensión de servicios en los barrios; y en las localidades del sur agua, gas y cloacas. La ordenanza establecía que cada obra pagada con estos fondos aportados por los contribuyentes debía tener un cartel indicador de "obra pagada con fondos de los vecinos". El ernetismo impuso su mayoría para evitar responder la solicitud, y mandar el tema al archivo.

Proyectos radicales: Juegos, COU y Balnearios

Desde el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical presentaron tres proyectos de resolución: el primero de ellos solicitaba equipar plazas y plazoletas con juegos infantiles. En este sentido, la solicictud del radicalismo valoraba especialmente el trabajo del Municipio en espacios públicos, pero el notable deterioro de los juegos. El proyecto fue presentado el miercoles de la semana pasada, y rapidamente aparecieron juegos en la Plaza Carlos Gesell. Si bien el proyecto fue rechazado, desde los boinas blancas mostraron satisfacción "porque alertamos sobre este faltante", apuntaron.

Otra de las iniciativas del radicalismo rechazadas por el ernetismo solicitaban la no aplicación de las reformas al Código de Ordenamiento Urbano (COU), porque no han sido realzadas de acuerdo al procedimiento que fija el COU, ni hay publicación de las homologaciones por parte de la Provincia.

El tercer proyecto radical buscaba saber sobre quien paga las demoliciones de los balnearios. Según la ordenanza de prórroga, el costo debía ser asumido por los Concesionarios que gozaron de la explotación del negocio por tres temporadas, aunque desde el radicalismo se sospechaba que los seguros de caucion estaban vencidos. El ernetismo impuso su mayoría para evitar que el pedido de informes prospere, y la solicitud se fue al archivo.

libros si...

La única iniciativa de la oposición que fue acompañada por el ernetismo fue un proyecto para elaborar en la Comision de Desarrollo humano, Salud y Educación u proyecto de Ordenanza para crear un fondo de ayuda a las Bibliotecas Populares, con el ahorro de partidas Municipales ya existentes.

SiGesellnoticias

Ultimas 5 noticias..

10/08/2020 - ACTUALIDAD

Proponen la creación de un Consejo Consultivo-Asesor en materia turística en la Provincia


10/08/2020 - ACTUALIDAD

Pese a la pandemia, Villa Gesell aumenta los impuestos Municipales


08/08/2020 - ACTUALIDAD

Sin Temporada?: el Frente de TODOS acompaña los dichos de Gollian


08/08/2020 - ACTUALIDAD

Cambiemos pide que ciclistas y corredores puedan usar el acceso al Aeropuerto


06/08/2020 - ACTUALIDAD

El Municipio acordó pagar el Juicio por el caso del joven mutilado por la garita


CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 16/Jul/20 ; subido por: Estudio Jurídico Garrido - Rubro: trabajos-servicios

Abogadas

-

- Estudio Jurídico Garrido & Asociados Avenida 3 N° 4108 Esq. 140

-

fecha: 12/Jul/20 ; subido por: Karina Rojas - Rubro: Emprendedores

Pastas caseras

-

- Pastas caseras!!! Remolacha, espinaca, zapallo, morron!!! Elegi el tuyo, hace tu pedido... tambien tenemos sorrentinos y canelones!!!

-

fecha: 02/Jun/20 ; subido por: Jose - Rubro: trabajos-servicios

JL Construcciones, reparaciones, albañileria

-

- JL Construcciones. COnsulte por presupuestos. Techos, reparaciones, albañileria, carpinteria, herreria, entre otras

-

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

Miel Las Nenas

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

Podas y desmontes

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

Rotiseria Marita

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

-

fecha: 01/May/20 ; subido por: Jorge - Rubro: automotor

Box 94 motos

-

- Box 94 motos, atencion especial en cuarentena: 9.30 a 14.30. Venta de motos, taller, repuestos, patentamientos. Envios a domicilio sin cargo. Cobramos con credito, debito y Mercado Pago.

-

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

Barbijos y costura en general

-

- Barbijos de tela, lavables, con porta filtro, anatomicos, comodos para su uso diario e intensivo

-

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

La Pana

-

- Emprendimiento familiar: todo caserito y hecho en el dia. Hagan su reserva

-

fecha:25/Jun/20 ; subido por: Miss Teresa ramson - Rubro: hogar
Assalaamu Alaikkum Brother,Sister All products are brand new, unlocked sealed in box comes with 1 year international warranty and also 6 months return..>>

sube tu aviso