El tiempo - Tutiempo.net

01/08/2010 - POLITICA - Ojo al COU

Radicales impulsan un fondo para Bibliotecas Populares

Fernando Esteban y Mabel Sarmiento, ediles del bloque UCR
Dos proyectos se destacan en las presentaciones del radicalismo para la sesión de este lunes: en uno buscarán impulsar la creación de un fondo para contribuir al sostenimiento de las Bibliotecas Populares de Villa Gesell. Por oro lado, pedirán que no se apliquen las reformas impuestas por el Ernetismo al Código de Ordenamiento Urbano, porque consideran que "las mismas no observaron el procedimiento de reforma ..

que el propio Código establece".
Asi se desprende de una resolución presentada, que deja en evidencia falencias técnicas a la hora de plantear reformas al Código que reglamenta el ordenamiento urbano.

COU, reformas mal hechas?

Según la comunicación emitida por el radicalismo, en la primera parte del Codigo de ordenamiento Urbano (Ord 2051, llamada COU) Generalidades, conceptos y definiciones; establece cómo debe ser modificado: "Toda modificación a determinados artículos debe redactarse íntegramente, reemplazando al artículo modificado o sustituido. Es obligación del Departamento Ejecutivo publicar en forma inmediata a su aprobación por Decreto del Ejecutivo Provincial, las hojas correspondientes a las modificaciones que se realicen al presente Código.

Desde el ernetismo se impulsaron modificaciones que no respetaron este principio: la ordenanza 2161 es un claro ejemplo: eleva las alturas de varias zonas (sobre todo frente a la playa) y además introduce el artículo 11, que crea una nueva figura que reforma el código: está hecha a medida de "propietario de una parcela mayor a 5.000 m2". establece que "podrá requerir a la Municipalidad el dictado de Normas urbanisticas particulares para la misma".

Este artículo dió pie al desarrollo Mandalay, hoy frenado por la justicia.

Una ayuda para las Bibliotecas

Desde el radicalismo se propone además la creación de un fondo para el sostenimeinto de las Bibliotecas Populares. esto a raiz de la delicada situación por la que atraviesa la Biblioteca Popular Rafael Obligado. El radicalismo propondrá este lunes delegar en la Comisión de Desarrollo Humano, Salud y Educación la redacción de una ordenanza, que cree un fondo con economías de partidas municipales, para contribuir al sostenimiento de las Bibliotecas Populares de Villa Gesell.

Otras iniciativas

El radicalismo impulsa además dos iniciativas: una pidiendo al Departamento Ejecutivo equipe las plazas de la Ciudad con juegos, y solicitan además conocer la lista de seguros de caución de los balnearios, que cubren los gastos de demoliciones, que deben ser - según las ordenanzas de permisos - con costo a los concesionarios.

SiGesellnoticias

Mas info: La noticia en la web radical

Ultimas 5 noticias..

02/08/2020 - OPINION

Operación salvataje


02/08/2020 - ACTUALIDAD

Otra vez la política


28/07/2020 - ACTUALIDAD

Buscan crear una Escuela de Emprendedores


27/07/2020 - ACTUALIDAD

La nueva normalidad: sirve de algo el limite horario?


25/07/2020 - ACTUALIDAD

El Frente de TODOS desestimó un proyecto alternativo para la Plaza de Monte Rincón


CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 16/Jul/20 ; subido por: Estudio Jurídico Garrido - Rubro: trabajos-servicios

Abogadas

-

- Estudio Jurídico Garrido & Asociados Avenida 3 N° 4108 Esq. 140

-

fecha: 12/Jul/20 ; subido por: Karina Rojas - Rubro: Emprendedores

Pastas caseras

-

- Pastas caseras!!! Remolacha, espinaca, zapallo, morron!!! Elegi el tuyo, hace tu pedido... tambien tenemos sorrentinos y canelones!!!

-

fecha: 02/Jun/20 ; subido por: Jose - Rubro: trabajos-servicios

JL Construcciones, reparaciones, albañileria

-

- JL Construcciones. COnsulte por presupuestos. Techos, reparaciones, albañileria, carpinteria, herreria, entre otras

-

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

Miel Las Nenas

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

Podas y desmontes

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

Rotiseria Marita

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

-

fecha: 01/May/20 ; subido por: Jorge - Rubro: automotor

Box 94 motos

-

- Box 94 motos, atencion especial en cuarentena: 9.30 a 14.30. Venta de motos, taller, repuestos, patentamientos. Envios a domicilio sin cargo. Cobramos con credito, debito y Mercado Pago.

-

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

Barbijos y costura en general

-

- Barbijos de tela, lavables, con porta filtro, anatomicos, comodos para su uso diario e intensivo

-

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

La Pana

-

- Emprendimiento familiar: todo caserito y hecho en el dia. Hagan su reserva

-

fecha:25/Jun/20 ; subido por: Miss Teresa ramson - Rubro: hogar
Assalaamu Alaikkum Brother,Sister All products are brand new, unlocked sealed in box comes with 1 year international warranty and also 6 months return..>>

sube tu aviso