El tiempo - Tutiempo.net angosto

29/07/2010

La oposicion reclamó la falta de promocion Turística

La pelea e el Concejo pudo más que la pobre promoción turística
Uno de los temas debatidos en la última sesión del Concejo Deliberante fue la falta de promoción turística para vacaciones de invierno, y la falta de folleteria promocional.
Desde el Acuerdo Cívico y Social querían saber a través de una resolución cuales habían sido las acciones promocionales y cual era el material promocional que se distribuía a los turistas.

El proyecto fue rechazado por la mayoría en el Concejo que responde al intendente Erneta.

El edil Jorge Martinez Salas (ACyS) fundamentó el proyecto, y aprovechó a reclamar la designación de un Secretario de Turismo, cartera vacante desde la renuncia de Jorge Portas, conocida en marzo del año 2009, y que maneja un presupuesto anual de 9 millones de pesos.

La respuesta de la edil Mabel Llompardt (FPV) estuvo llena de detalles y definiciones políticas. Rescató que se continuaba trabajando en promoción como lo venía haciendo el Municipio cuando estaba al frente el ex intendente Luis Baldo (UCR). Alí dejo un parrafo que se contradice con el habitual "12 años de nada" frase con la que califican al gobierno radical: "no es tan cierto que en 12 años no se hizo nada, algo se hizo"; pero además le apuntó al segundo mito de la gestión Ereta al señalar que "no estamos refundando la Ciudad, decir eso sería ir contra nuestros pioneros".

La tercera perlita fue todo un tiro por elevación: le alcanzó a Martinez Salas una serie de hojas con programación turística y señalo que las alcanzaba "sin ánimo que se me devuelvan como un bollo de Papel", casi en forma premonitoria de un episodio que ella misma iba a generar minutos más tarde.

Frío, como el invierno

La otra frase de Llompardt rescata toda una definición en materia de promoción turística: "nuestro recurso es el mar, y el mar esta un poco fresco", señaló como una forma de anticiparse a las críticas por el escaso movimiento turístico de vacaciones de invierno.

Al debate se sumaron los ediles Ricardo cemborain, quien dijo que esto "no era argumento para no dejar de ir a buscar a los turistas"; y la edil Irene Frick, que criticó con dureza la falta de folletería, y la falta de información referente a los lugares donde se realizarían actividades. Aquí se produjo una interrupcción por parte de Llompardt, que a los gritos tildó de "mentirosa" a Frick, sin que la presidente del Cuerpo Adriana Migliorizi intervenga para corregir esta desprolijidad.

A esa altura del debate el eje cambió a la falta de sanción a la Concejal Llompardt; Martinez Salas señaló que "el exabrupto de la Concejal Llompardt debe ser sancionado y castigado... me parece totalmente fuera de lugar..", argumentó.

Como anécdota, no hubo ningún tipo de sanción a Llompardt por parte del cuerpo.

SiGesellnoticias

CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

fecha: 01/May/20 ; subido por: Jorge - Rubro: automotor

-

- Box 94 motos, atencion especial en cuarentena: 9.30 a 14.30. Venta de motos, taller, repuestos, patentamientos. Envios a domicilio sin cargo. Cobramos con credito, debito y Mercado Pago.

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

-

- Barbijos de tela, lavables, con porta filtro, anatomicos, comodos para su uso diario e intensivo

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

-

- Emprendimiento familiar: todo caserito y hecho en el dia. Hagan su reserva

fecha:20/Apr/20 ; subido por: Scott Boonen - Rubro: automotor
We sell all models of Argon 18, Colnago, Pinarello, Scott, Time, Felt, Bianchi, BMC, Quintana Roo, Merida, Yeti, Cannondale, Cervélo, Ellsworth, Giant..>>

fecha:28/Feb/20 ; subido por: Diego - Rubro: automotor
Vendo planes de autos de todas las marcas ahorristas y Adjudicados sin pedir (Para poder retirar la unidad que uno desee). Su consulta no nos molesta...>>

fecha:28/Feb/20 ; subido por: Diego - Rubro: automotor
Compro planes de ahorro de autos preferentemente rescindidos o con deuda. Con mas de 30 cuotas abonadas. Pago al contado!!! Recuerde dejarnos un telé..>>

fecha:28/Feb/20 ; subido por: Diego - Rubro: automotor
Compro planes de ahorro autos rescindidos o con deuda en cualquier punto del país. Pago al contado y en efectivo! Recuerde dejarnos un teléfono para ..>>

sube tu aviso