El tiempo - Tutiempo.net angosto

19/04/2010

Concejo Deliberante: el ernetismo evitó el debate sobre inseguridad

el pedido de vecinos no se discutió: fue a Comisión
En una sesión cargada de discusiones picantes, con cierres de debate impuestos por la mayoría y concejales a los que se les prohibió la palabra, el ernetismo impuso su mayoría para evitar el debate en el recinto sobre el tema inseguridad.
La sesión contó con "barra": 20 personas entre funcionarios y empleados Municipales fueron a aplaudir las intervenciones del oficialismo.

Inseguridad: un debate trunco

Al momento de entrar en el análisis de unos diez expedientes presentados por la oposición, la presidente del Bloque de Concejales del frente para la Victoria Mabel Llompardt pidió la palabra para señalar que "no queremos hacer ningún show mediatico (sic)" con la inseguridad, para a continuación pedir una moción de pase a Comisión del paquete.
Llompardt pretendia que el voto se realice sin expresiones de la oposición, pero en la oportunidad el propio presidente del Cuerpo Gustavo Barrera permitió - tal como lo establece el reglamento - la palabra para justificar el voto.

Allí comenzaron a subir de tono los dsicursos: el edil radical Fernando Esteban rechazó la acusación de show "esto no es ningún show mediatico, no tenemos un micro informativo", señalo, en alusión al uso y abuso de las imágenes en la propaganda del Ernetismo.

Justamente, el oficialismo no presentó ninguna iniciativa vonculada a la Seguridad, y si mandó a la Comisión de Legislación - que se reúne el miércoles al mediodía- todos los temas de Seguridad.

Otros temas

Luego de la discusión sobre seguridad, el oficialismo pasó a Comisión una solicitud del Acuerdo Cívico y Social (ACyS) donde pedía informes sobre el Centro de Prevención de Adicciones (CPA); pasó con acuerdo a Comisión una iniciativa sobre el dengue de la edil radical Mabel Sarmiento; el oficialismo rechazó un pedido del ACyS sobre iluminación en los barrios; y aprobaron por unanimidad un pedido de informes sobre el patronato de Liberados, que funciona en el edificio del Concejo Deliberante.

El Acuerdo pidió también la designación del Secetario de Bloque, denunciando discriminación en el tema.

La iniciativa de los vecinos, también sin debate

El último de los temas a debatir era justamente la iniciativa de los vecinos que se reunen los miercoles en la Plaza: un decreto de convocatoria al Concejo y una serie de medidas puntuales. Esta vez el oficialismo impuso la moción de pase a Comisión y planteó el cierre del debate, antes de iniciado. El argumento oficial fue que ya se había hablado de seguridad, pero el pequeño detalle omitido fue que era en un punto distinto del órden del día. El edil radical Fernando Esteban - que no había hablado aun del tema - pidió la palabra y el presidente del cuerpo Gustavo Barrera se la negó. Esteban acusó de censura al presidente, y a tener un reglamento para el oficialismo y otro para la oposición. Esteban planteó una moción de privilegio - que según el reglamnto debe ser prontamente despachada, y tampoco Barrera se la concedió. Tal es la anomalí que la sesión prosiguió y Esteban no pudo hablar.

Al cierre del temario Esteban pidió la palabra y criticó duramente el proceder del oficialismo: "es ciero que estamos en la Plaza con los vecinos, pero no con un megáfono", señaló en alusión a la hoy edil Marta Gaeta, que en el último períodod el gobierno radical organizaba marchas en contra del aumento de impuestos del 30%, y a poco de ser elegida concejal apoyó un aumento de entre un 300 y un 400% en las tasas.

SiGesellnoticias

CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

fecha: 01/May/20 ; subido por: Jorge - Rubro: automotor

-

- Box 94 motos, atencion especial en cuarentena: 9.30 a 14.30. Venta de motos, taller, repuestos, patentamientos. Envios a domicilio sin cargo. Cobramos con credito, debito y Mercado Pago.

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

-

- Barbijos de tela, lavables, con porta filtro, anatomicos, comodos para su uso diario e intensivo

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

-

- Emprendimiento familiar: todo caserito y hecho en el dia. Hagan su reserva

fecha:20/Apr/20 ; subido por: Scott Boonen - Rubro: automotor
We sell all models of Argon 18, Colnago, Pinarello, Scott, Time, Felt, Bianchi, BMC, Quintana Roo, Merida, Yeti, Cannondale, Cervélo, Ellsworth, Giant..>>

fecha:28/Feb/20 ; subido por: Diego - Rubro: automotor
Vendo planes de autos de todas las marcas ahorristas y Adjudicados sin pedir (Para poder retirar la unidad que uno desee). Su consulta no nos molesta...>>

fecha:28/Feb/20 ; subido por: Diego - Rubro: automotor
Compro planes de ahorro de autos preferentemente rescindidos o con deuda. Con mas de 30 cuotas abonadas. Pago al contado!!! Recuerde dejarnos un telé..>>

fecha:28/Feb/20 ; subido por: Diego - Rubro: automotor
Compro planes de ahorro autos rescindidos o con deuda en cualquier punto del país. Pago al contado y en efectivo! Recuerde dejarnos un teléfono para ..>>

sube tu aviso