El tiempo - Tutiempo.net

19/02/2010 - POLITICA - en retirada

El ernetismo y una inédita manera de evitar el debate de la Salud

HCD vacío: con mayoría propia, el ernetismo rehusó el debate por la Salud
Una inédita e insólita forma de evitar dar debate por los problemas del sistema de Salud Municipal adoptó el ernetismo en el Concejo Deliberante: en la sesión convocada por la oposición para analizar en Comisión el tema, sus concejales este jueves "escaparon" del reciento ni bien votaron la negativa a sesionar.

Tanto fue el apuro que el presidente del cuerpo, Gustavo Barrera, no tomó la votación de la oposición, ni cerró la sesión que tecnicamente quedó cerrada a medianoche, y "los asuntos pendientes deberán incluirse en el órden del día de la próxima sesión", según lo establece el reglamento interno.

La sesión fue convocada por cinco (uno más de lo que establece la ley) concejales de los bloques radical y Acuerdo Cívico, y tuvo una primera negativa del presidente del concejo, Gustavo Barrera. La oposición planteó la nulidad de la negativa, y finalmente Barrera convocó.

Hasta donde pudimos averiguar, la convocatoria de Barrera fue resistida dentro del Concejo por el ernetismo ortodoxo, que le cuestionó esta resolución. Tal es así que en sesión la presidente del Bloque de Concejales del frente para la Victoria, Mabel Llompardt, "retó" al propio Barrera, que no había votado con el bloque la negativa.

Esta situación de nerviosismo arrastró y torno desprolija el final del episodio. Quedó en evidencia además el abandono de su sitial del secretario del Cuerpo, que habiendo concejales haciendo uso de la palabra en minoría, abandonó la secretaria.

La sesión quedó sin quorum, y concejales de la oposición hicieron uso de la palabra Tecnicamente, la sesión quedó levantada a la media noche, y según lo establece el reglamento interno en su articulo 115, los asuntos pendientes pasan a firmar el órden del día de la próxima sesión.

La Salud, para otro día

Lo cierto es que el debate de fondo, las irregularidades en el servicio de Salud Pública, quedaron encubiertos debajo de la maniobra del oficialismo de negar información a la oposición.
Que se cuestiona? la oposición cuestiona fundamentalmente el accionar de Salud en la emergencia luego de la amputación de un dedo a un trabajador de playa; y al menos en tres casos en donde se pidió la concurrencia de la Ambulancia, y fue negada. En dos de los tres casos el resultado final habría sido - según los datos parciales que maneja la oposición - el fallecimiento del paciente que requería la asistencia.

SiGesellnoticias

Ultimas 5 noticias..

10/08/2020 - ACTUALIDAD

Proponen la creación de un Consejo Consultivo-Asesor en materia turística en la Provincia


10/08/2020 - ACTUALIDAD

Pese a la pandemia, Villa Gesell aumenta los impuestos Municipales


08/08/2020 - ACTUALIDAD

Sin Temporada?: el Frente de TODOS acompaña los dichos de Gollian


08/08/2020 - ACTUALIDAD

Cambiemos pide que ciclistas y corredores puedan usar el acceso al Aeropuerto


06/08/2020 - ACTUALIDAD

El Municipio acordó pagar el Juicio por el caso del joven mutilado por la garita


CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 16/Jul/20 ; subido por: Estudio Jurídico Garrido - Rubro: trabajos-servicios

Abogadas

-

- Estudio Jurídico Garrido & Asociados Avenida 3 N° 4108 Esq. 140

-

fecha: 12/Jul/20 ; subido por: Karina Rojas - Rubro: Emprendedores

Pastas caseras

-

- Pastas caseras!!! Remolacha, espinaca, zapallo, morron!!! Elegi el tuyo, hace tu pedido... tambien tenemos sorrentinos y canelones!!!

-

fecha: 02/Jun/20 ; subido por: Jose - Rubro: trabajos-servicios

JL Construcciones, reparaciones, albañileria

-

- JL Construcciones. COnsulte por presupuestos. Techos, reparaciones, albañileria, carpinteria, herreria, entre otras

-

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

Miel Las Nenas

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

Podas y desmontes

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

Rotiseria Marita

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

-

fecha: 01/May/20 ; subido por: Jorge - Rubro: automotor

Box 94 motos

-

- Box 94 motos, atencion especial en cuarentena: 9.30 a 14.30. Venta de motos, taller, repuestos, patentamientos. Envios a domicilio sin cargo. Cobramos con credito, debito y Mercado Pago.

-

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

Barbijos y costura en general

-

- Barbijos de tela, lavables, con porta filtro, anatomicos, comodos para su uso diario e intensivo

-

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

La Pana

-

- Emprendimiento familiar: todo caserito y hecho en el dia. Hagan su reserva

-

fecha:11/Aug/20 ; subido por: Rayhan Mikhail - Rubro: automotor
3000w Citycoco electric motor 2x 20ah battery 12' alu wheels -alarm bluetooth turn lights LED light stop light 2x mirrors We can deliver any..>>

sube tu aviso