El tiempo - Tutiempo.net

15/02/2010 - POLITICA - faltan publicaciones

El déficit Municipal y los numeros ocultos

Erneta mira los numeros por estas horas. Un año complejo por delante
La oposición política local vuleve a cargar contra la falta de trasparencia en el manejo de fondos evidenciada por parte del intendente Rodriguez Erneta, y el evidente déficit del Municipio.
En un comunicado, el Acuerdo Cívico y Social señala que "esconder los numeros, es mas que una deficiencia administrativa , una decisión política, una conducta de gobierno y una pesima administración del dinero ajeno".

El manejo nada claro de los fondos públicos es sin lugar a dudas una característica de la administración Erneta: desde marzo del 2008 que no publica decretos - en muchos casos respaldatorios de gastos - y el año pasado aprobó su primera rendición de cuentas, la del ejercicio 2008 - a libro cerrado.

Desde la oposición han venido denunciando sobreprecios, contataciones dudosas y manejos nada claros de licitaciones, que no se conocen en el Concejo Deliberante que, por ejemplo, nunca aprobó el contrato de Leasing firmado por 2 millones de pesos.

Este es el comunicado del Acuerdo Cívico y Social tal como lo recibimos (el uso de mayusculas corresponde al documento original)

COMO ESTÁN LAS CUENTAS MUNICIPALES

La Municipalidad de Villa Gesell hace unos años atrás ingresó en el Programa de Reforma Administrativa y Financiera de las Municipalidades, conocido como RAFAM, el cual fue puesto en marcha mediante el Decreto Provincial Nº 2980/00.

Este sistema tiende a transparentar el gasto Municipal, la forma de administración y los procedimientos a seguir, por lo tanto le exige a las Municipalidades determinadas obligaciones.

Villa Gesell no es la excepción y debe cumplir el decreto Provincial, puntualmente en lo que hace a la transparencia el Art. 80º obliga a la Municipalidad a publicar un balance en forma trimestral describiendo un informe detallado de su Situación Económica Financiera y lo deber hacer lo suficientemente público para que pueda acceder cualquier vecino (acá se publica en uno de los Semanarios, como espacio de Publicidad).

El ultimo estado económico financiero de la Municipalidad de Villa Gesell fue publicado por la GESTION ERNETA con los datos hasta el 30/06/09, o sea que a la fecha no se ha publicado el trimestre Julio-Septiembre y Octubre-Diciembre 2009.-

ESTA CLARO que hay una intención que no se conozca como están las cuentas Municipales y como se ha gastado y SOBRE TODO CUAL ES EL DÉFICIT DE LA MUNICIPALIDAD QUE PARA EL AÑO ANTERIOR ERA SUPERIOR A LOS $13.000.000.-

No pudimos discutir el Presupuesto 2010, sin estos datos, no pudimos discutir la rendición 2008 sin estos datos, seguramente no podremos discutir la rendición 2009 sin estos datos.-

ESCONDER LOS NUMEROS, ES MAS QUE UNA DEFICIENCIA ADMINISTRATIVA , UNA DECISIÓN POLÍTICA, UNA CONDUCTA DE GOBIERNO Y UNA PESIMA ADMINISTRACIÓN DEL DINERO AJENO.-

BLOQUE DE CONCEJALES DEL ACUERDO CÍVICO Y SOCIAL

SiGesellnoticias

Ultimas 5 noticias..

10/08/2020 - ACTUALIDAD

Proponen la creación de un Consejo Consultivo-Asesor en materia turística en la Provincia


10/08/2020 - ACTUALIDAD

Pese a la pandemia, Villa Gesell aumenta los impuestos Municipales


08/08/2020 - ACTUALIDAD

Sin Temporada?: el Frente de TODOS acompaña los dichos de Gollian


08/08/2020 - ACTUALIDAD

Cambiemos pide que ciclistas y corredores puedan usar el acceso al Aeropuerto


06/08/2020 - ACTUALIDAD

El Municipio acordó pagar el Juicio por el caso del joven mutilado por la garita


CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 16/Jul/20 ; subido por: Estudio Jurídico Garrido - Rubro: trabajos-servicios

Abogadas

-

- Estudio Jurídico Garrido & Asociados Avenida 3 N° 4108 Esq. 140

-

fecha: 12/Jul/20 ; subido por: Karina Rojas - Rubro: Emprendedores

Pastas caseras

-

- Pastas caseras!!! Remolacha, espinaca, zapallo, morron!!! Elegi el tuyo, hace tu pedido... tambien tenemos sorrentinos y canelones!!!

-

fecha: 02/Jun/20 ; subido por: Jose - Rubro: trabajos-servicios

JL Construcciones, reparaciones, albañileria

-

- JL Construcciones. COnsulte por presupuestos. Techos, reparaciones, albañileria, carpinteria, herreria, entre otras

-

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

Miel Las Nenas

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

Podas y desmontes

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

Rotiseria Marita

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

-

fecha: 01/May/20 ; subido por: Jorge - Rubro: automotor

Box 94 motos

-

- Box 94 motos, atencion especial en cuarentena: 9.30 a 14.30. Venta de motos, taller, repuestos, patentamientos. Envios a domicilio sin cargo. Cobramos con credito, debito y Mercado Pago.

-

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

Barbijos y costura en general

-

- Barbijos de tela, lavables, con porta filtro, anatomicos, comodos para su uso diario e intensivo

-

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

La Pana

-

- Emprendimiento familiar: todo caserito y hecho en el dia. Hagan su reserva

-

fecha:11/Aug/20 ; subido por: Rayhan Mikhail - Rubro: automotor
3000w Citycoco electric motor 2x 20ah battery 12' alu wheels -alarm bluetooth turn lights LED light stop light 2x mirrors We can deliver any..>>

sube tu aviso