09/02/2010 POLITICA Concejo Deliberante version para imprimir
Sospechas de mala práxis: desde el radicalismo fustigan la decision de Barrera

El oficialismo se niega a abrir el debate por la Salud en el Concejo Deliberante

 

El radicalismo salió al cuce de la decisión del presidente del Concejo Deliberante Gustavo Barrera, de impedir que el Cuerpo tome intervención e investigue sucesos recientes que han dejado mal parado al sistema municipal de Salud.
Barrera firmó un decreto denegando la solicitud de los bloques del Radicalismo y del Acuerdo Cívico y Social de convocar a sesión.
Desde la página web, los ediles radicales han comunicado su posición, a la vez que realizan duros cuestionamientos a las razones esgrimidas para denegar una sesión.

El comunicado:

Aqui el comunicado tal como lo recibimos en nuestra redaccion:

Con un decreto hiper sintetico, con fundamentos que no hacen a la cuestión, gruesos errores de interpretación del funcionamiento del Concejo y horrores conceptuales de interpretación de la ley y el reglamento interno, el presidente del Concejo Deliberante de Villa Gesell Gustavo Barrera denegó una convocatoria de ley hecha por concejales a sesión extraordinaria.

Y el tema de la convocatoria no es menor: el funcionamiento del sistema de salud, fundamentalmente en lo que hace a las salidas de la Ambulancia, el accionar en relación al sereno mutilado en paya, que terminó perdiendo la posibilidad del reimplante de un dedo, ante evidentes "errores de protocolo" de manejo del miembro seccionado.

Cronologia de los hechos

Luego de la agresión sufrida por un sereno en playa de la que resultara con la amputación de un dedo, quedaron muchas dudas sobre el accionar del sistema de salud. Allí pidieron una ambulancia, y la ambulancia nunca llegó.

Con fecha 3 de febrero, registrarda bajo nota 9012 realizamos una convocatoria a Sesión para analizar el tema. El escrito fue presentado con la firma de cinco concejales (uno más de lo solicitado por la Ley) de los Bloque Unión Cívica Radical y Acuerdo Cívico y Social; tal com lo establece la LOM en su artículo 68, punto 5 (Sesiones Extraordinarias). El mencionado punto contempla dos supuestos de convocatoria: el primero por parte del Intendente; y el segundo supuesto "..convocarse por si mismo cuando por la misma razon, (un asunto de interés publico y urgente) lo solicite un mínimo de un tercio de del número de sus miembros..".

En ese supuesto estabamos hasta que apareció Barrera con el decreto registrado bajo el número 1283. En el mencionado señala que la nota en cuestión de solicitud "..no ha dado cumplimiento" al artículo 77 de la LOM.

Aquí el primer grueso error: el mencionado artículo 77 habla de " las disposiciones que adopte el Concejo se denominarán: " y menciona a ordenanza, decretos, resolución y comunicacion.

Jamás cinco concejales podrían elaborar con su sola firma ordenanzas y demás disposiciones del Concejo.

Luego habla de incumplimientos a artículos del reglamento interno del Concejo. La nota realizada por los ediles está de acuerdo a lo normado por la Ley, por lo que cumpliendo con la ley es muy dificil que se incumpla un instrumento de jerarquía menor, como el reglamento Interno. Si hubiere colisión normativa, está claro que se impone la ley, por su mayor jerarquía.

Aun con esa salvedad, es interesante señalar cuales son los artículos no cumplidos por la nota.

El artículo 20 señala textualmente: ARTICULO 20°: Las Sesiones Extraordinarias podrán ser públicas o secretas y deberán convocarse con no menos de cuarenta y ocho (48) horas de anticipación, expresándose el asunto que las motiva.

La nota de los ediles no contenía fecha, debia fijarla la presidencia, por ello no hay incumplimiento, y era notoria la razón de la convocatoria.

Y por último, los artículos 53 y 54 del Reglamento, referidos al Titulo VI del regalmento interno: "De la presentación, redacción y tramitación de los proyectos". Mal podría considerarse un pedido de sesión extraordinaria de acuerdo al articulo 68, inciso 5, segundo párrafo de la Ley Orgánica de las Municipalidades (LOM), como un simple proyecto de un edil.

*Comunicado del Bloque de Concejales UCR

SiGesellnoticias

Mas info: El cuestionado decreto 1283
 

Compartir en facebook
Sé el primero en comentar esta noticia
Últimas cinco noticias..
Calles sin Alcohol: el decreto d..Asesinato en la Tres: para Cambi..Asesinan a un joven a la salida ..Rock and Pop Tour del 24 al 25 d..Frases..

 

Ultimas Noticias:
23/01/2020 Calles sin Alcohol: el decreto de Barrera es copia de una ley que ya existe
21/01/2020 Asesinato en la Tres: para Cambiemos falta coordinacion en seguridad
18/01/2020 Asesinan a un joven a la salida de Le Brique
17/01/2020 Rock and Pop Tour del 24 al 25 de enero en Gesell
16/01/2020 Frases
15/01/2020 Temporada 2020: Cambiemos expuso falencias en controles y servicios
14/01/2020 Había una vez un tal Baradel
11/01/2020 Repetir/aprender
09/01/2020 Delmonte: Logramos que el impacto de la Ley Impositiva sea menor
08/01/2020 El geselino Hernan Lisi dirige en la primera del futbol peruano

Ver Villa Gesell en un mapa más grande

 

Ultimos Clasificados: Subi tu clasificado

fecha:17/Jan/20 ; subido por: Sell Pioneer CDJ 2000 And DVJ MK2000
Sell Pioneer CDJ 2000 And DVJ MK2000 Whatsapp :: +17403245917..>>

fecha:17/Jan/20 ; subido por: Apple IPhone 11 Pro Max
Unlocked Apple IPhone 11 pro Max Samsung galaxy s10 Whatsapp :: +17403245917..>>

fecha:14/Jan/20 ; subido por: Tony Nelson
20/20 ROAD AND MOUNTAIN BIKES NOW IN STOCK FOR SALE ! All models of Specialized, Trek, Cannondale, Gary Fisher, Klein, GT, Scott, Cervélo, Pinarello..>>

fecha:08/Dec/19 ; subido por: jose luis albariño
Alquiler Cabañas t/ servicios Paseo 104 725 para Flias y Jovenes..>>

fecha:07/Dec/19 ; subido por: morgan chemicals
We manufacture and distribute Potassium Cyanide which is a colorless crystalline compound with the formula KCN .Our potassium cyanide is known by jewe..>>

fecha:06/Dec/19 ; subido por: DIEGO
Compro planes de ahorro de autos preferentemente rescindidos o con deuda. Con mas de 30 cuotas abonadas. Pago al contado!!! Recuerde dejarnos un telé..>>

fecha:06/Dec/19 ; subido por: DIEGO
Estoy comprando planes de autos de todos los modelos!!!! Lineas Volkswagen y Renault sin deuda y Citroen, Peugeot, Ford y Fiat no importa el estado de..>>

fecha:06/Dec/19 ; subido por: DIEGO
Compro planes de ahorro en cualquier situación, al día o con deuda. Preferentemente con más de 35 cuotas. Pago en afectivo y al contado!!! Déjenos su ..>>

fecha:03/Dec/19 ; subido por: Leonor
ALQUILER TEMPORADA 2020. Villa Gesell - Chalet para 6 personas (3 Ambientes y medio) a una cuadra del mar y 6 del Centro. El mismo cuentan con parq..>>

fecha:23/Nov/19 ; subido por: Apple iPhone 11 Pro max desbloqueado de
Nuevos teléfonos Apple con accesorios completos Apple iPhone 11: (64 GB) (128 GB) (256 GB) Apple iphone 11 pro: (64 GB) (256 GB) (512 GB) A..>>
ver mas avisos..>>>